Via Libre

Ejemplo de Formato de Fecha

Imputaron a un vecino de Avellaneda por hechos de abuso sexual gravemente ultrajante. Víctimas menores de edad

diaz

Se trata de Germán Anastasio Sosa de 66 años, a quien la fiscal Dra. Georgina Díaz le imputo el delito de abuso sexual gravemente ultrajante calificado por ser cometido aprovechándose de la convivencia preexistente de Menores edad y en concurso ideal con promoción de la corrupción de menores agravado.

Los hechos habrían ocurrido con tocamiento debajo de la ropa de dos menores. Y se habría dado, según la acusación, desde febrero hasta los primeros días de octubre donde quedó detenido.

En la audiencia de medidas cautelares la fiscal pidió la prisión preventiva y la defensa publica a cargo de la Dra. María Noel Severo la libertad con restricciones.

La Jueza Dra. Claudia Graciela Bressan luego de escuchar el debate resolvió la prisión preventiva basándose en el entorpecimiento probatorio entre otros puntos. Por otra parte también la jueza dejó en claro la atención, en su lugar de detención, al imputado dado que padece de Parkinson y proveerle de los medicamentos correspondientes.

Habló la fiscal

Acabamos de culminar una audiencia que tuvo cuatro objetos, entre ellos el control de la legalidad de la detención, la audiencia imputativa o de información al imputado, la solicitud de declaración como anticipo jurisdiccional de prueba de los niños víctimas y una niña testigo, y también la de medida cautelar prisión preventiva“, referenció la representante del MPA.

Destacó la fiscal que la magistrada competente dispuso autorizar la recepción de la declaración de los menores a través del dispositivo de Cámara Gesell como anticipo jurisdiccional de prueba. “También dispuso la prisión preventiva del imputado Sosa porque entendía que existían riesgos procesales y no había alternativas menos gravosas para cautelar los fines del proceso, en particular la declaración libre y sin ningún tipo de temor de estos niños“, remarcó. En esa línea valoró que se aleje a los menores del presunto agresor, “desde el núcleo familiar, porque estos son hechos que se dieron en perjuicio a la integridad sexual y libertades de niños en un ámbito de convivencia familiar, donde todos los involucrados tienen un lazo de familia y donde el imputado carece de otro arraigo“, amplió su concepto.

La denuncia se origina en un establecimiento escolar, pero donde asiste la primita de estos niños que es quien devela el hecho con apariencia delictiva“, reveló la fiscal Díaz.

Entonces esto es muy importante porque aquí lo que es el sistema de educación ha escuchado a una niña, ha realizado las gestiones correspondientes, los anexos, los protocolos y ha dado cuenta a las autoridades sobre la investigación o sobre estos dichos.

Dijo que  inmediatamente se coordinó con el primer nivel municipal de Avellaneda, “que ha trabajado muy bien y siempre ha demostrado predisposición más que nada para tratar de garantizar los derechos vulnerados de estos niños“, contextualizó. Manifestó su agrado por el trabajo coordinado, “y esto logró también separar a estos niños de esta situación de peligro y cautelar los fines del proceso“, fundamentó. Mencionó que el grupo familiar manifiesta que el hombre tiene antecedentes, “que son antecedentes que podrían estar vinculados a los hechos hoy investigados, pero desconocemos hasta este momento el periodo, si cuándo es que esto sucedió, cuándo es que tuvo privado de libertad, es materia de investigación“, finalizó.

Tiempo de Reconquista

El tiempo - Tutiempo.net