Otra vez el turno de la Corte. La admisión de la queja por inconstitucionalidad a un fallo de segunda instancia por parte del máximo órgano de justicia de la provincia constituye una medida excepcional. Pero no debe llamar a sorpresas, ya que este mismo organismo, apelando a la figura del avocamiento, requirió en su momento todas actuaciones que se libraban en el Juzgado Civil y Comercial de la Segunda Nominación a cargo del Dr. Fabian Lorenzini.
El tiempo es un factor clave para el futuro de la empresa concursada. Lo saben los oferentes, quienes aceptaron los términos del concurso; pero tampoco lo ignoran, la empresa que plantea el recurso y el propio Rafael Gutiérrez y los ministros prestos a seguir sus designios. La única discordante, que no deja se ser algo inusual sin embargo, fue la Dra. María Angelica Gastaldi, que se pronunció por rechazar el recurso de inconstitucionalidad en cuestión. El tiempo es fundamental, y cuando más se prolongue este concurso, más chances de terminar en un desguace existen, que es lo que muy pocos pero con gran poder de fuego desean y pretenden.
La resolución de la Corte expresa: “admitir la queja interpuesta y, en consecuencia, conceder el recurso de inconstitucionalidad…”. Lleva la firma de Gutiérrez, Erbetta, Falistocco, Netri y Spuler. Gastaldi votó en disidencia.
Adjuntamos la resolución del máximo tribunal y la fundamentación del voto de la Dra. Gastaldi.
Queja Vicentin Admitida by Via Libre Reconquista