El personal de Central 911 ha solicitado nuevamente la presencia de las fuerzas de seguridad en el Barrio Nueva Fe, en el mismo lugar donde ocurrió un disturbio horas antes. Según los informes recibidos, varios llamados alertaron sobre desórdenes en la zona, específicamente en la Manzana B, Casa 8. A raíz de estos hechos, se desplazaron al lugar junto al móvil de la Comisaría 2, donde encontraron un disturbio de gran magnitud y a un hombre herido, quien fue trasladado por personal de la comisaría hacia el Hospital Central.
En el lugar se entrevistó al ciudadano Juan Gabriel Martínez, de 27 años, quien relató lo sucedido en horas de la madrugada, manifestando que alrededor de las 03:30 hs, él y su hermano, Darío Mendoza, conocido como “Huevito”, se dirigieron al kiosco cercano a su casa en el Barrio Nueva Fe. Al salir, fueron abordados por Isaac Osorio, quien les exigió un arma de fuego de fabricación casera, conocida como “tumbera”.
Durante el enfrentamiento, el hermano de Martínez logró quitarle una parte del arma a Osorio, quien huyó corriendo hacia la casa de los Ortigoza. Momentos después, Osorio, Katri Ortigoza y Luciano “Gusa” Ortigoza se presentaron en la vivienda de Martínez, donde se produjo una discusión. En ese contexto, Katri Ortigoza disparó la “tumbera” hiriendo a Darío Mendoza. Tras el incidente, los agresores huyeron hacia la casa de “Gusa” Ortigoza.
A raíz de la gravedad de los hechos, Martínez se comunicó con el fiscal de turno, Dr. Maglier, quien dispuso una requisa domiciliaria en la Manzana B, Casa 16, lugar vinculado con los sospechosos. La requisa fue autorizada por la propietaria del inmueble, Ma. de los Ángeles Ruiz Díaz. Al notar la presencia de la policía, Luciano Ortigoza, de 24 años, se entregó voluntariamente y fue detenido por su participación en el hecho, que está caratulado a prima facie como “Participación Secundaria en Abuso de Arma de Fuego”.
Durante la requisa en el domicilio, no se hallaron armas de fuego. Luciano Ortigoza fue examinado por el médico de turno del hospital local y luego se le realizó la prueba de STUBS por parte del personal de Criminalística. Fue debidamente identificado en la sección Gabinete de la comisaría y permanece detenido en la Comisaría I, Unidad Regional IX. Las actualizaciones del caso han sido elevadas a la Comisaría 2 de la misma jurisdicción.