A las 14:30 hs. de este jueves 28 de noviembre, personal de la Sub Comisaría Cuarta se dirigió a la YPF local ya que un vehículo había arribado con un principio de incendio.
Al llegar al lugar, se encuentran con una Pick up marca RENAULT ALASKAN color gris, dominio AG192SE que era conducida por MONICA PATRICIA SANCHEZ de 42 años, con domicilio en Manzana 530 lote 20 s/n de Quinta Etapa, Perico El Carmen (Jujuy). El vehículo tenía signos de incendio en su parte delantera, que ya había sido sofocado.
Posteriormente, un testigo ocasional menciona haber visto un transbordo de bultos de este vehículo a otro que sería un Toyota color blanco. Inmediatamente el personal policial detecta un TOYOTA COROLLA dominio AA063AO, estacionado a cuadras de la Estación de Servicio.
En tanto, su conductor fue hallado deambulando por la plaza. El hombre, un policía retirado, fue identificado como RICARDO ALBERTO PARRAGA de 43 años, con domicilio en Manzana 530 lote 20 s/n° Barrio Nueva Ciudad Perico, El Carmen (Jujuy).
En consecuencia, se solicitó la colaboración del personal de comisarías aledañas y de la PDI para trabajar en forma conjunta en el registro de los vehículos.
En el Toyota se constató la presencia de varios fajos de dinero de moneda nacional (billetes de mil, dos mil y diez mil pesos) como también dinero en bolsas que estaban quemados en partes.
Mientras que en la pick up se constató más dinero en efectivo de la misma nominación y en moneda nacional (no pudiéndose precisar la cantidad exacta por el estado del dinero), y en la parte delantera derecha se encontró una bolsa con diez paquetes de color amarillo de forma rectangular de aproximadamente un kg cada uno (total más de 10 kg). Cuando se realizó la prueba de campo arrojó resultado positivo para clorhidrato de cocaína.
Se dio conocimiento al fiscal quien por competencia dio intervención a la Justicia Federal, Dr. Roberto Salum y al Secretario del Juzgado Federal Reconquista. Dr. Ariel Diguira, por tratarse en primera instancia de Transporte de Estupefacientes.
Posteriormente, ambos vehículos y las personas involucrados son trasladados a la sede policial de la Sub Comisaría 4ta para continuar con las diligencias y hacer una nueva requisa en los vehículos.