Este viernes se desarrolló en los tribunales de Reconquista la audiencia imputativa y cautelar para Gustavo David Escobar, quien tenía pedido de detención por el delito de abuso de arma. El procedimiento judicial estuvo a cargo del fiscal Dr. Sebastián Marichal, con la representación de la defensa pública a cargo de la Dra. María Noel Severo, y bajo la intervención del juez Dr. Gonzalo Basualdo.
Durante la audiencia, el fiscal relató que el hecho ocurrió en febrero de 2025 en el barrio Guadalupe de Reconquista. Según detalló, durante la madrugada, Gustavo Escobar (padre), Jorge Escobar y Gustavo David Escobar (hijo) se dirigieron a la vivienda de la familia Verón y efectuaron disparos con armas de fuego contra la casa.
Posteriormente, una persona de apellido Verón se habría dirigido al domicilio de la familia Escobar, donde —según la investigación— fue agredido con una escopeta tipo tumbera, resultando con lesiones leves por perdigones.
En aquel momento, Gustavo padre y Jorge fueron detenidos y pasaron un período en prisión preventiva, para luego recuperar la libertad bajo restricciones judiciales. Este jueves, finalmente, fue localizado Gustavo David Escobar, sobre quien pesaba un pedido de detención.
Durante la audiencia de medidas cautelares, la fiscalía y la defensa pública acordaron otorgarle la libertad con restricciones. Escobar fijó domicilio en Pasaje 53/55 casa 148 B del barrio América, y quedó bajo la guarda de su madre, Norma Adelina Núñez.