Este lunes dialogamos en nuestro programa radial con el “Flaco” Leiva, quien acudió en auxilio del accidente náutico del pasado viernes en El Correntosito en el cual resultó gravemente herido un joven de 17 años.
Al respecto, Leiva manifestó: “Recibí un llamado y, cuando llegué al lugar encontré al chico desaparecido, le pregunté cómo estaba y le dije que a sus compañeros de embarcación ya los habían trasladado y que estaban bien”.
“No pude ver mucho, sacamos la lancha de Contarde como pude, llegó Prefectura y les pasé al chico”.
“Ninguno estaba borracho, le puede pasar a cualquiera esto, fue en la bajada del sol, es peligroso porque encandila. El choque fue frontal, no hay que buscar culpables, solo salvar a los seres humanos”.
El relato de la madre de Juan Martín:
Juan Martín Acuña, de 17 años, fue quien se llevó la peor parte del accidente. Continúa hasta la mañana de hoy en terapia intensiva, sin respirador, e irá a cirugía de brazo en las próximas horas. Su madre Bárbara Álvarez habló con Vía Libre. Afirmó que esperan el próximo parte médico a las 13:00 h y que el brazo de su hijo está “muy complicado. Tiene cortada las arterias y los tendones.” También tuvo lesiones en cuello y labio, por lo cual también necesita una intervención en la mandíbula.
Afirmó que buscaban salir a río abierto cuando fueron impactados por una embarcación que navegaba “muy fuerte”. Tanto Juan Martín como su padre fueron expulsados de la embarcación, y este último tiene fisuradas varias costillas. En esas condiciones, hizo un torniquete a su hijo. Finalmente, agradeció a Dios por tener a su hijo con vida y valoró la atención del hospital local.
MÁS INFORMACIÓN:
Choque de lanchas en El Correntosito: Un joven de 17 años resultó con graves heridas
Escuchá acá la entrevista completa:




