En la mañana de hoy, la Fiscalía General del Ministerio Público de la Acusación ordenó la prisión preventiva de Lucas A. Niemiz, a quien se investiga como autor del femicidio de su expareja, María Elba Debarbora.
Niemiz, de 27 años, quedó en prisión preventiva sin plazos en el marco de una investigación penal en la que está imputado como autor del femicidio de María Elba. El ilícito fue cometido el viernes pasado en Villa Ocampo y se utilizó un martillo de hierro con el que la víctima fue golpeada en la cabeza.
La medida cautelar fue solicitada por el fiscal Norberto Ríos, quien está a cargo de la investigación. El pedido del funcionario del MPA fue realizado en una audiencia llevada a cabo esta mañana en los tribunales de Las Toscas ante la jueza Natalia Palud, quien hizo lugar al planteo del fiscal.
A pedido de Ríos, la jueza también ordenó que el próximo jueves se realice una Cámara Gesell a la madre de la víctima.
Los hechos
El femicidio que investiga el fiscal Ríos fue cometido en horas de la tarde del viernes pasado en una vivienda ubicada en zona rural de Villa Ocampo, a la altura del kilómetro 407.
“El ilícito fue cometido en la casa que habían compartido el imputado y la víctima cuando fueron pareja, inmueble del que él se había ido a raíz de la finalización de la relación entre ambos”, informó el fiscal.
Ríos relató que “el hombre investigado ingresó al inmueble, fue a la habitación principal y golpeó en la cabeza a la víctima”. El funcionario del MPA puntualizó que “agredió a la mujer con un martillo de hierro y mango de madera, con el que le causó lesiones que le provocaron la muerte”.
El fiscal detalló que además del femicidio, al imputado se le atribuyó el delito de desobediencia a un mandato judicial. Ríos subrayó que “esta atribución es porque la víctima lo había denunciado por amenazas y el juzgado de Distrito en lo Civil, Comercial y Laboral de Villa Ocampo le impuso una medida de distancia de 200 metros, que había sido debidamente notificada y que el imputado incumplió”.