Este lunes dialogamos en nuestro programa radial con Favio Martínez, ex director de ANSES e hijo de Juan Carlos Martínez, el remisero asesinado el pasado viernes en la ciudad, quien rompió el silencio en Vía Libre tras la muerte de su padre.
Respecto a cómo se enteró de la trágica noticia, Favio manifestó: “Un amigo se enteró antes del suceso a través de otro remisero, se acercó al lugar y confirmó que era mi viejo el que estaba ahí. Allí se puso en contacto con la policía y empezaron a llamarme, pero yo tenía el celular en silencio, por lo cual no escuché”.
“Después, a las 7 de la mañana se acercó a mi casa a golpear la puerta e informarme de lo que había pasado”.
En referencia a todos los trabajos durante la vida de Juan Carlos, añadió: “Mi papá siempre trabajaba de noche, ese era su turno. Antes de ser remisero tuvo varios trabajos, 18 años lo hizo en Algodonera Avellaneda, después tuvo un camión volcador, luego había puesto un maxikiosco por Iturraspe, posteriormente, cuando mi mamá enfermó dejaron de dar los números y allí decidimos comprar el auto, comenzando su rol de remisero”.
“Hace un tiempo veníamos hablando con mi hermana de poder sacarlo, le ofrecí trabajar en mi comercio pero a él le encantaba el trabajo que hacía y lo realizaba con mucho amor”.

En alusión a las situaciones de peligro que suelen vivirse en el turno noche, Martínez sostuvo: “En el negocio lo habían asaltado a mano armada y en el remise, en Avellaneda, le robaron el celular y tuvo golpes de puño pero nada de consideración”.
“Él ingresaba a las 20:00 o 21:00 hs. dependiendo de si jugaba o no Racing. Este viernes lo hizo después de la peña y allí habitualmente trabajaba hasta las 7:00 hs. A veces conseguía viajes hacia afuera de Reconquista y no volvía en el día, avisándonos al mediodía”.
En cuanto a su relación con su padre, el ex director de ANSES afirmó: “Lo veía todos los días. Ese día lo vi al mediodía incluso, siempre iba a mi comercio a darme una mano a esa hora. En el negocio fue la última charla que tuvimos y me contó que le tocaba cocinar un costillar en la peña. 1:05 salió de ahí y allí me contestó el último mensaje”.
Como reflexión final, Favio expresó: “Bronca no siento, decido no quedarme con eso, no me va a devolver a mi viejo y me va a enfermar a mí. Prefiero quedarme con el cariño que lo despidieron sus seres queridos y recordarlo como lo que fue, una buena persona y un trabajador”
“Quiero enviar un mensaje a los dirigentes, que el caso de Juan Carlos sirva para cambiar las cosas de verdad, no puede ser que la justicia tenga que esperar que pasen estas cosas para que tengan una sentencia como corresponde”.
“El domingo hay elecciones, es la oportunidad para empezar a cambiar las cosas de verdad en materia de justicia y seguridad. Hoy la seguridad es esclarecer el hecho después de lo sucedido, no hay prevención”.
Escuchá acá la entrevista completa: