Este viernes hablamos en nuestro programa radial con el médico forense Dr. Horacio Goldaraz, quien compartió los detalles preliminares referidos a la autopsia realizada por el fallecimiento de Wilson Aguirre de 17 años.
En diálogo con Vía Libre, Goldaraz señaló:
“En las autopsias que se realizan por mala praxis habitualmente no hay grandes signos que nos concluyan en algo. Si se toman muestras, se mandan a analizar y después, conjuntamente con la historia clínica, se valora todo y es muy probable que se solicite una junta médica forense con dos médicos de otra circunscripción para garantizar la imparcialidad de lo que se observe.
Por supuesto, este es un proceso muy largo, pero en todas las partes hay que ver que se reúnen los criterios para eso, ver quienes son los involucrados y así sucesivamente notificar a las partes sobre las juntas.
MÁS INFORMACIÓN DE ESTE CASO:
La familia de Wilson Aguirre, un joven de 17 años con retraso madurativo, denunció al Hospital Regional de Reconquista por mala praxis tras su fallecimiento. Según su abogado, el Dr. Maximiliano Luna, Wilson ingresó al hospital por un fuerte dolor abdominal, pero no se le realizaron estudios esenciales como placas o ecografías. Tras empeorar, fue derivado a un sanatorio privado donde le diagnosticaron una infección grave en la vesícula. Aunque fue intervenido quirúrgicamente, falleció días después.
El caso está siendo investigado por la Justicia, y la familia cuestiona las omisiones del hospital. Walter Aguirre, padre del joven, expresó su indignación por la falta de atención adecuada, afirmando que con un diagnóstico oportuno, el desenlace podría haberse evitado.