Según los primeros datos recopilados la mujer se encontraba en un campo lindero a donde vive. Se trata de la casa de un productor de apellido Solari. Indicaron que estaba en el gallinero de la vivienda. Hasta el lugar llegó una ambulancia. Quienes la encontraron aseguran que Esther Esperanza se encontraba bien, aunque un poco desorientada.
Durante la siesta de este miércoles hubo personal abocado al rastrillaje; U.R IX en forma pedestre, D.G.S.R. Sección Reconquista, G.O.T. Sección Canes, D.G.S.R. con piloto VANT (dron), Inspección Zona I, P.D.I., Trata de Personas Reconquista y subcomisaría 10ma., como así también vecinos colaborando.
La denuncia
En la siesta de este martes 9 de septiembre , Ariel Hernán Agustini de 44 años, empleado policial, denunció que su madre ESTHER SPERANZA de 74 años y con domicilio en la zona urbana de San Manuel, había salido a caminar a las 09:30 hs de la mañana, y siendo las 15:30 hs no había regresado a su domicilio.
El hijo aclaró que su madre padece demencia senil, problemas cardio-respiratorios, y hace un tiempo atrás sufrió un acv, por lo que a veces tiene episodios donde se desorienta en tiempo y espacio y por eso se encuentra medicada. La mujer fue vista vistiendo un pantalón de jogging azul, campera negra, zapatillas negras deportivas, tiene cabellos rubios y usa anteojos.
El reporte policial
A las 15:40 horas, fue encontrada la mujer de 74 años, en un sector de piquete detrás de su casa, ubicada a 2 km al oeste del centro urbano. La mujer fue hallada tendida en el suelo, con un brazo enganchado en un hilo de alambre y presentando algunas lesiones.
El Dr. Diego Amaro Agustini, hijo de la afectada, llegó al lugar y le proporcionó las primeras atenciones. Posteriormente, una ambulancia del SAMCO local llegó al sitio y, junto al médico, trasladó a Esperanza al Sanatorio Reconquista.
Las autoridades pertinentes, incluyendo el fiscal de turno, Dr. Ríos, han sido informadas del incidente y se están llevando a cabo las investigaciones correspondientes.