En diálogo con Vía Libre, el fiscal de turno Dr. Norberto Ríos, brindó detalles sobre el accidente de tránsito protagonizado por el exboxeador Marcos “Chino” Maidana en la Ruta Nacional Número 11 el pasado martes 18 de febrero. Según informó el fiscal, el siniestro fue de “magnitud importante” en cuanto a daños materiales, pero afortunadamente las lesiones sufridas por Maidana fueron leves.
“Cuando recibí las primeras imágenes del hecho, pensamos que podían haber existido daños mayores a la salud, por lo que se ordenó la intervención del grupo técnico criminalístico para realizar todas las mediciones y determinar la mecánica del accidente”, explicó Ríos.
A pesar del impacto del siniestro, el fiscal confirmó que todas las diligencias procesales se realizaron de acuerdo con los protocolos habituales, sin consideraciones especiales por la fama del involucrado.
RÍOS DESMINTIÓ LAS VERSIONES DE UN SUPUESTO ROBO:
En los momentos posteriores al accidente, comenzaron a circular rumores sobre un presunto robo de dinero a Maidana. Sin embargo, el fiscal Ríos desmintió categóricamente esa versión: “Nunca hubo ninguna denuncia ni nada que se le parezca respecto de esa situación”.
Ríos atribuyó la difusión de esa información a “personas malintencionadas” que propagaron el rumor hasta que alcanzó a medios de comunicación nacionales. “Se hizo de tal magnitud que hasta el propio Maidana tuvo que salir a aclarar que no le habían sustraído ningún elemento”, agregó el fiscal.
Por último, el funcionario judicial aseguró que todas las pertenencias del exboxeador fueron registradas y entregadas en su totalidad, descartando así cualquier tipo de ilícito vinculado al accidente.
Escuchá acá la entrevista completa: