Este martes dialogamos en nuestro programa radial con el abogado Ricardo Degoumois hijo, quien hizo referencia a lo resuelto por el Colegio de Jueces Penales de la Segunda Instancia, más comúnmente conocida como la Cámara de Apelaciones de Vera, acerca de la causa por encubrimiento y resistencia de Bruno Victorino Juan Martínez.
En la mencionada causa, Degoumois ejerció la defensa y el Colegio revocó la resolución del Juez Olivera.
Al respecto, afirmó: “En primera instancia habían condenado a Martínez, gitano oriundo de Jujuy, por un hecho ocurrido presuntamente en enero de 2022, donde lo imputaron por encubrir una estafa telefónica y de resistir a la autoridad”.
“Apelamos ya que las víctimas no habían reconocido a nuestro cliente, amen de eso hubo muchas deficiencias en el procedimiento y en el juicio, dado que el magistrado Olivera había tomado contacto con declaraciones previas, habiéndolas leído inclusive. Eso fue uno de los fundamentos que usó el camarista para anular la sentencia, absolviendo a Martínez por el beneficio de la duda”.
“Nunca había visto que un juez en pleno juicio tome una declaración previa y se ponga a leerlo, claramente no se puede hacer. Ahora el procedimiento a seguir es contestar el recurso de inconstitucionalidad, en caso de que el camarista lo rechace, la fiscalía puede optar por quejarse ante la Corte Suprema provincial”.
Escuchá acá la entrevista completa:




