Se trata de Alberto Avelino Franco y Juan Ignacio Altamirano. Fueron imputados por los delitos de Robo en carácter de autores, para ambos y para Franco se le imputó otro delito de Robo donde la víctima fue una mujer.
El primer hecho en conjunto ocurrió el 4 de setiembre a las 5:29 horas, acusados de haber ingresado la la Carnicería Rodolfo ubicada en Calle San Martin al 2019, previamente rompieron un vidrio de la puerta de entrada y sacaron desde la caja registradoras aproximadamente 20.000 pesos, mas varias latas de cervezas, botellas vino etc.
A Alberto Avelino Franco también se le imputó haber ingresado el 4 de setiembre por la ventana que da a la cocina comedor de la vivienda ubicada en Calle Obligado al 2152 en su interior se encontraba Alicia Bejarano. En ese hecho la dueña de casa lo reconoció porque le cortaba el pasto, se llevó del lugar una garrafa de 10 kg que estaba en funcionamiento. Fue abogado querellante ,en representación de los dueños de la Carnicería Rodolfo el Dr. Marcos Gabriel Altamirano.
Acuerdo de partes
En la audiencia de medidas cautelares acordaron para Altamirano una libertad con restricciones, mas reglas de conductas y quedó bajo la guarda de su padre Juan Andrés Altamirano. Estableció domicilio en Calle 47 al 365 barrio América de Reconquista. Para Alberto Avelino Franco una prisión preventiva sin plazos con la posibilidad que la defensa pública a cargo del Dr. Orlando Toniolo, pida una revisión en 60 días. El juez Basualdo dio lugar al acuerdo.