En procedimiento abreviado quedó condenado Javier Germán Silvero a dos años y ocho meses de prisión efectiva. Silvero es del Puerto de Reconquista, estaba acusado por hechos de Abigeato y Tenencia de Arma de Fuego. La Defensa Pública fue ejercida por la Dra. María Noel Severo y fue jueza la Dra. Norma Noemí Senn. Fue fiscal el Dr. Sebastián Marichal.
Hecho
La palabra del fiscal
“Es un hecho de flagrancia. ocurrió el año pasado en el Río Paraná“, explicó Marichal. Indicó que avisaron a la policía que que habían carneado un animal, “y que se habían ido en un bote ahí por la zona de las islas y fueron interceptados y aprehendidos por personal de Los Pumas“, desarrolló. Recordó que estaban en esa situación Silvero y una persona de apellido Galarza que no tenía causas anteriores.
“Silvero tiene una condena que ya cumple, el 30 de septiembre vence su condena por este delito por lo tanto la nueva condena va a ser efectiva”, mencionó. “Y hemos pedido que se declare reincidente aunque no son los mismos delitos“, sumó a su explicación
“Dos años y ocho meses de prisión efectiva. Esa es la condena que se arribó, más allá que la jueza lo va a resolver por escrito, pero bueno, es el pedido de condena, entiendo que debería hacerse el lugar“, manifestó. También la jueza dispuso la prisión preventiva ya que el hombre se encuentra cumpliendo una condena anterior.
“Javier Germán Silvero comete este hecho en salidas transitorias“, recordó el representante del MPA.




