Personal de la Comisaría 5ª aprehendió este viernes 26 de diciembre a una mujer que se encontraba cumpliendo prisión domiciliaria y que, al momento del procedimiento, no se hallaba en su domicilio, en incumplimiento de una orden judicial vigente.
El operativo se concretó alrededor de las 19, cuando los efectivos procedieron a la aprehensión de Jaquelina Pucheta, de 44 años, quien tenía concedido el beneficio de prisión domiciliaria por disposición de la jueza Dra. Palud, en el marco de la causa “Pucheta, Jaquelina Inocencia s/ Robo” (CUIJ N.º 21-09652315-4). La mujer fue interceptada cuando regresaba desde la vía pública, constatándose que había violado la medida impuesta.
La detención se vincula además con una denuncia radicada horas antes por Ramón Toribio Aguirre, de 77 años, quien manifestó haber sido víctima de un hecho de violación de domicilio. A ello se sumó la denuncia de Noelia Magali Cardozo, de 28 años, quien declaró haber sufrido agresiones y amenazas verbales, señalando como responsable a la misma mujer.
El hecho fue caratulado provisoriamente como violación de domicilio, lesiones leves dolosas, amenazas y desobediencia a la autoridad. Tras tomar intervención, se dio conocimiento a los organismos correspondientes y al Ministerio Público de la Acusación. El fiscal interviniente, Dr. Benegas, dispuso que la imputada permanezca aprehendida, adelantando que se librará la correspondiente orden de detención.
Las actuaciones continúan en el marco de la investigación judicial.




