En la madrugada del día sábado 5 de abril, personal del Cuerpo de Radiopatrullas de la zona norte se encontraba realizando tareas de patrullaje preventivo en las intersecciones de las calles López y Planes y Dr. Ferran de la ciudad de Villa Ocampo, cuando divisaron a una persona agazapada detrás de un cantero ubicado en medio de la Plaza Moschen. Al notar la presencia policial, el sospechoso intentó escapar rápidamente en una bicicleta, lo que despertó aún más las sospechas de los agentes.
Tras una breve persecución, el individuo fue interceptado e identificado como un menor de 15 años de edad. En su poder se encontraba dinero en efectivo, además de un maletín que contenía diversas documentaciones vinculadas a Anses.
Con el propósito de esclarecer lo ocurrido, los agentes lograron contactar al propietario del maletín. El hombre declaró que había notado la falta del mismo, el cual contenía dinero en efectivo y documentos pertenecientes a su lugar de trabajo.
Como resultado de las investigaciones preliminares, el menor fue detenido y trasladado a la sede policial, quedando a disposición de la justicia. En este caso, se labraron actuaciones caratuladas como “hurto” en grado de tentativa. Asimismo, se dio intervención a la Subsecretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia, así como al juez de menores, para el seguimiento del caso.