El viernes 4 de abril, a las 17:40 horas, personal del C.R.E. fue comisionado para asistir al local comercial Manuel Store, ubicado en las calles Habegger y 25 de Mayo, debido a un aviso de activación de botón de alarma.
Al arribar al lugar, los efectivos se entrevistaron con la persona que había reportado el incidente, quien, al revisar las cámaras de seguridad del comercio, observó a un individuo tomando un par de botines, los cuales escondió entre sus prendas antes de retirarse rápidamente del establecimiento sin realizar el pago correspondiente.
Tras esta denuncia, se procedió a realizar un operativo de búsqueda en las cercanías del comercio, logrando localizar a un hombre identificado como José Olivera, de 57 años de edad, domiciliado en el barrio Luján. Olivera se encontraba en las inmediaciones, montado sobre una bicicleta tipo playera, la cual contenía en su canasto un par de botines Grasep, coincidiendo con los productos sustraídos del comercio.
Ante esta situación, el sujeto fue inmediatamente detenido y trasladado a la sede policial en calidad de aprehendido, siendo acusado por el delito de hurto, con carátula provisoria de “Hurto”.
El caso fue notificado al fiscal en turno, quien quedó a cargo de la investigación.