Este jueves 3 de abril de 2025 entrevistamos en nuestro programa radial a Amalia Gallay quien reclama por las cosas que le secuestraron desde su casa. “Hace tres días, supuestamente hubo un robo acá cerca de Romang en el Paraje El Gusano. No sé si el dueño es de de acá de Reconquista, pero los empleados son chicos de apellidos Cuber“, contó
Supuestamente hubo un robo de lazos, recados, cosas de de campo, olla, motobomba, montón de cosas.
“Resulta que ahora yo vengo a fiscalía porque en mi casa fueron veinte policías. Porque supuestamente las cosas estaban en mi casa. No sacaron nada, llevaron tres lazos y una tijera de tuzar marca Bigornia y además lo llevaron a mi hijo“, agregó a su relato.
Dijo que en el allanamiento la policía peleó con sus perros, “le echaron gas pimienta, porque los tengo por el tema de la seguridad, porque yo soy ganadera”, remarcó.
Dijo que en su casa había veinte policías y patrulleros, “vinieron, me esposaron como una delincuente. Jamás me ha pasado semejante barbaridad“, reprochó. “La alumbraron a mi nena que tiene once años, que ahora yo tengo un certificado médico que está con ataque de pánico. Nunca en su vida ha visto eso”, reclamó.
Más adelante dijo que esposaron a su hijo, “no me dijeron lo que andaban buscando, me dieron vuelta a mi casa, Me sacaron, como le dije, tres lazos y una tijera de tuzar caballos“, añadió. Reiteró que su hijo no tenía nada que ver con el hecho que se investigaba, “resulta que hicieron otros allanamientos y lo detuvieron a otros chicos que uno de los cabecillas supo trabajar ahí en ese donde robaron. Y es hermano de la vicepresidenta comunal“, acusó.
Contó que hoy fue a fiscalía a reclamar por sus cosas, “porque si no tengo que ir a endeudarme a pedir un lazo a una veterinaria, porque me quedé sin lazo, y no me dieron respuesta en la fiscalía. Me dijeron que el el fiscal Koguc no está“, lamentó.
“Yo llamé a Romang pidiendo de que si a vos te hacen un allanamiento, tienen que decirte que quién te denuncia, pero no hay denuncia. Supuestamente es una denuncia anónima“, agregó. Reiteró que el hecho a la media hora se esclareció, “lo largaron a mi hijo, pero a mí nadie me da una explicación ahora del atropello que hicieron en mi casa“, concluyó.
Aquí podes escuchar la nota completa.