María Begoña García, vecina de Malabrigo, denunció públicamente que fue víctima de violación en octubre de 2022 y señaló como autor del hecho a un efectivo policial de la ciudad de Vera. Según su testimonio a Vía Libre, a casi tres años del hecho la causa judicial no ha avanzado y el presunto agresor continúa trabajando activamente en la fuerza.
La mujer asegura que la fiscal Georgina Díaz, a cargo del caso, le manifestó que no existían pruebas suficientes . Sin embargo, García afirma que existen elementos probatorios, y expone que la funcionaria le mintió. “Me dijo que el policía estaba en Villa Minetti, pero cuando llamé a Vera me informaron que estaba trabajando súper cómodo en Los Amores”, expresó a través de un mensaje enviado a nuestra redacción.
En su relato, la denunciante señala que ha atravesado múltiples episodios de angustia extrema: “Quise suicidarme varias veces y estoy bajo tratamiento psiquiátrico y medicación. Jamás me facilitaron la perimetral que pedí”. Actualmente vive en Malabrigo con su hijo menor y asegura haber recibido llamados desde números privados, además de haber visto el auto del policía denunciado en su localidad.