Este martes dialogamos en nuestro programa radial con la coordinadora del Costurero La Unión de Barrio Guadalupe, María Garate, quien hizo referencia a los últimos robos sufridos por el lugar, ocurrido el pasado fin de semana.
Al respecto, Garate afirmó: “El domingo a la madrugada entraron y se llevaron la garrafa, a la cuales suelen cambiar por droga, después a la siesta ingresaron nuevamente y se llevaron insumos para hacer bizcochuelo con los chicos, dulces y galletitas que nos habían donado”.
“Cuando la policía estaba en frente, estábamos más seguros y tranquilos. Que hayan sacado el destacamento fue un retroceso para el barrio, nadie nos da una solución y no han venido más policías. Esto ya es imposible, es tierra de nadie. Estamos muy mal porque las instituciones hacemos un gran esfuerzo, nos fortalecemos y nos levantamos constantemente, vivimos con miedo”.
“Por la noche vi chicos que caminaban en 4 patas, no se podían levantar por la droga, ya hay algunos a quienes no se les entienden las palabras, incluso algunos de ellos dicen ‘robemos total somos menores’. Esto nos tira a todos para abajo, la comunidad ayuda, hacemos un gran esfuerzo y tenemos miedo de que no quieran colaborar más, pedimos que tengan fe en Dios, vamos a salir adelante”.