En procedimiento abreviado fue condenado Nicolás Ramón Agustini, con domicilio en barrio La Cortada de Reconquista. Los hechos ocurrieron entre el 2022 y 2023. Fue acusado de abuso sexual con acceso carnal calificado reiterado. Los abusos fueron cometidos a una persona menor de 18 años. El ahora condenado se aprovechaba de la convivencia preexistente.
Ocasionándole un grave daño a la salud de la víctima. Además en los hechos existió la participación de dos o más personas y la intervención de menores de edad en concurso real con con la corrupción de menores, agravado por la edad y la convivencia preexistente con la víctima.
Cabe mencionar que la menor abusada era su hijastra y ocurrieron en una vivienda ubicada detrás de los piletones del Frigorífico Friar de Reconquista. La pena acordada fue de doce años y seis meses de prisión efectiva.
La palabra de la fiscal
“Hemos realizado la audiencia, procedimiento abreviado respecto del señor Agustini, es una causa que inició hace mucho tiempo, a la víctima una menor de edad se le practicó una interrupción legal del embarazo, se realizó lo que es el examen de ADN que confirmó la paternidad del imputado respecto de dicho embarazo“, explicó la Dra. Georgina Díaz
“Aquí la particularidad es que estamos ante personas altamente vulnerables, tanto la víctima como el imputado, y eso se tuvo en cuenta para la agravación de la pena“, comentó la representante del MPA.
“En este caso se acordó por 12 años y 6 meses después de la defensa y la fiscalía producir prueba a la fiscalía y la defensa controlarla y analizarla, entendimos que esta era la salida al conflicto, una salida justa, una salida que fue informada a la víctima“, adelantó Díaz. Indicó que la menor de edad quedó a disposición de la Secretaría de Niñez, “son 12 años y 6 meses de efectivo cumplimiento“, cerró.