En la mañana de este viernes 20 de febrero se llevó adelante en los tribunales de Reconquista un procedimiento abreviado en el marco de una causa por violencia de género contra Omar Daniel Casares, quien fue condenado a dos años y cuatro meses de prisión de ejecución condicional.
El acuerdo contempló la pena por dos hechos imputados, ocurridos en junio y noviembre del año pasado. Por este último episodio el acusado se encontraba detenido.
En diálogo con Vía Libre, la fiscal Dra. Luciana Chiavarini explicó: “Se acordó esa condena de dos años y 4 meses de ejecución condicional, en virtud de dos hechos que se imputaron. Uno en junio y otro en noviembre del año pasado, por el cual estaba detenido. En enero de este año se lo acusó por esos dos hechos y se llegó a un acuerdo abreviado”.
La audiencia fue presidida por el juez Dr. Gonzalo Eduardo Basualdo, mientras que la defensa estuvo a cargo del Dr. Julián Zarza.
Como parte de la condena, el imputado deberá cumplir reglas de conducta, fijó domicilio en la ciudad de Romang y designó como guardadora a su madre.




