Este lunes hablamos en nuestro programa radial con Adriana Tonelli, quien durante el pasado fin de semana fue víctima de un impactante robo en su vivienda ubicada en barrio Padre Celso de Avellaneda, y relató en Vía Libre los dramáticos momentos que vivió en la madrugada del sábado pasado.
Los delincuentes ingresaron a su domicilio, alcanzando incluso su dormitorio, lo que generó no solo una pérdida material, sino también un daño moral significativo.
“Quebraron la confianza que yo tenía en mi hogar, en mi lugar más íntimo que es la habitación. Lo que viví realmente no se lo deseo a nadie”, expresó Tonelli, quien decidió enfrentar la situación con una postura firme y resiliente. “Elegí accionar en vez de quedarme con el miedo porque no voy a permitir que delincuentes nos quiten la tranquilidad a toda la comunidad, porque esto no para”, afirmó.
“Es impresionante como, si entre todos tomamos conciencia de lo que está pasando, la cosa puede cambiar. Y no me voy a quedar quieta hasta que eso suceda. La verdad que lo que yo viví en la madrugada del sabado no se lo deseó a nadie.
No vamos a parar hasta que los encuentren. Después la Justicia deberá actuar“, agregó.
UN MODUS OPERANDI PROFESIONAL:
El robo, ejecutado con aparente profesionalismo, incluyó la inhibición del cierre automático del vehículo de su esposo, Aldo Nicklish, para posteriormente sustraer un juego de llaves y controles remotos que les permitió acceder a la vivienda. “Esto no lo conocía, pero ahora sabemos que pueden bloquear el cierre del auto en el momento que uno activa el control remoto”, explicó Tonelli.
A través de cámaras de seguridad se pudo observar que los delincuentes, que actuaron en un Fiat Argo gris oscuro, mantenían una actitud muy segura y metódica. “No estaban alcoholizados ni drogados, eran personas tranquilas, profesionales, de entre 30 y 40 años”, agregó.
EL MOMENTO QUE IRRUMPIERON EN SU DORMITORIO:
El momento más impactante ocurrió cuando los intrusos irrumpieron en su dormitorio. “El tipo se me vino encima y, al no tener defensa ni alerta, estaba en estado de shock. Sin embargo, decidí entregar lo que pedían para evitar que la situación escalara”, recordó. Tras ser encerrada en su habitación, Tonelli logró escapar por una ventana y correr a pedir ayuda. “Fue una situación de estupor, no sabía cuánto tiempo había pasado, solo escuchaba cómo daban vuelta mi casa buscando dinero”, relató.
Lejos de quedarse paralizada por lo que pasó, Tonelli decidió colaborar activamente con las fuerzas de seguridad para esclarecer el hecho y prevenir futuros casos. “Desde el sábado no paramos de trabajar con la PDI, la policía y toda la gente que nos está ayudando. Vamos a exigir respuestas”, enfatizó.
Tonelli también subrayó la necesidad de medidas de prevención. “La gente debe estar alerta a quienes pasan varias veces por su casa, sacan fotos o tienen actitudes sospechosas. Avisen al 911 o comuníquense con nosotros. Solo trabajando en equipo podremos enfrentar esto”, concluyó.
Compartimos el video que grabó Adriana Tonelli con el relato del robo: