En la mañana de este martes dio inicio, con los alegatos de apertura ,el juicio oral y publicó para Juan Pablo Romero por abuso sexual simple agravado por el vinculo.
La fiscalía pidió cinco años de prisión efectiva y la querella a cargo del Dr. Ricardo Ceferino Degoumois y el Dr. Ricardo Rubén Degoumois, seis años de prisión efectiva
Defensa pública para Romero está a cargo del Dr, Orlando Toniolo. Es juez el Dr. Gonzalo Eduardo Basualdo.
Habló el fiscal Marichal
“La fiscalía y la querella estamos pidiendo 5 y 6 años cada una de prisión por un hecho, porque en principio es lo que pudimos precisar, de abuso sexual simple calificado por el vínculo respecto de Romero con una menor, que es una menor de muy corta edad“, describió el representante del MPA. Referió a los hechos marcando que se tratarían de tocamientos en zonas genitales o glúteos, “y qué habría ocurrido en una fecha no precisada del 2021, en el marco de que se separa de la, por entonces, pareja de él“, explicó.
Habló de la realización de la cámara Gesell y la psicóloga particular de la niña, “porque como era muy chiquita, para poder explicar algunas cuestiones del lenguaje, la memoria, qué es lo que refirió, si hay indicadores de abuso sexual infantil también“, mencionó. Antes de finalizar dijo que la menor tiene una psicóloga particular es la que la trata a ella desde hace bastante tiempo.