A las 18 hs del viernes 26 de diciembre, personal policial tomó conocimiento sobre un choque de lanchas ocurrido en el arroyo El Correntosito, aguas abajo de Puerto Reconquista.
Un navegante fue el primero en asistir a los tripulantes de dos embarcaciones: por un lado, la lancha “La Tarada”, con tres personas a bordo, y por otro, la embarcación “Amarella”, donde iban cuatro personas y terminó hundida.
Uno de las personas que iba en la última lancha resultó con lesiones graves en un brazo y ante la premura del caso, loa agentes de Prefectura lo trasladaron en su móvil hasta el Puente Aguilar. Allí se hizo el traspaso a la ambulancia del 107, que finalmente lo trasladó hasta el Hospital de Reconquista, donde fue intervenido quirúrgicamente y quedó internado en Terapia Intensiva.
El joven herido fue identificado como Juan Martín Acuña de 17 años, oriundo de San Nicolás y alumno de 5° año del Liceo Aeronáutico Militar de Funes. En la embarcación también iba su padre, Juan Antonio Acuña, que presentaba fractura en su costilla y en todo momento acompañó a su hijo.
El resto de los involucrados fueron identificados como David Picech, quien manejaba la lancha en la que estaba Acuña, y Javier Contarde, Gonzalo Contarde y Lucas Borga, que iban a bordo de la lancha “La tarada” que a pesar del choque se mantuvo a flote. Todos fueron atendidos por las ambulancias del 107.
Intervino el fiscal en turno Dr. Leandro Benegas.




