En las últimas horas, el Dr. Orlando Toniolo asumió la defensa de los cuatro detenidos: Ricardo Degoumois – padre e hijo -, Andrés Ghío y Daniel Barale, quienes no designaron abogados particulares en esta nueva causa. La misma se abrió tras el quiebre emocional de una testigo mientras brindaba su testimonio ayer. A continuación, las declaraciones del defensor público.
Mientras tanto, los allanamientos continúan. Toniolo solicitó estar presente en cada uno de ellos y presentó un habeas corpus para incorporar un veedor en los procedimientos.
“La defensa pública tomó conocimiento del hecho en el día de ayer”, explicó el Dr. Toniolo en una entrevista con Vía Libre. “Esta defensa, en aras de garantizar el debido proceso y la correcta ejecución de las medidas autorizadas por el juez, obtuvo la participación de un perito informático de parte”, agregó.
Además, enfatizó que, aunque exista una medida de incomunicación, esta no aplica para los abogados defensores. Según explicó, las autoridades buscan elementos específicos, “particularmente en dispositivos electrónicos, celulares o cualquier medio que contenga almacenamiento de información”, justificó respecto a la incorporación del perito propuesto por la defensa.
Aquí podes escuchar la entrevista completa.