En la noche del miércoles 12 de marzo, alrededor de las 21:35 horas, el personal de la Patrulla Urbana Zona Norte de Las Toscas fue alertado sobre la presencia de dos hombres sospechosos en la entrada del Barrio Pueblo Nuevo. Tras realizar un control de rutina, los efectivos procedieron a la identificación de los individuos, quienes, al ser sometidos a un chequeo palpatorio, exhibieron un envoltorio con hojas vegetales que, a simple vista, presentaban características similares a las de la cannabis sativa.
La sustancia fue inmediatamente secuestrada para su posterior análisis y, debido a la gravedad de la infracción, se procedió a la aprehensión de los dos hombres: Enrique Máximo Ronaldo, (22), Enrique Bladimir Carlos, (22).
Se dio intervención al fiscal en turno, quien ordenó la intervención del personal de la PDI, quienes se hicieron presentes en el lugar y realizaron las pruebas químicas correspondientes.
A través de las pruebas realizadas con el químico Metahol-Fast Blue, el contenido del envoltorio fue confirmado como cannabis sativa, con un peso total de 42,2 gramos. La prueba resultó positiva para la presencia de estupefacientes.
Los aprehendidos fueron trasladados a la Sede de la Cría 5ta de Las Toscas para continuar con los procedimientos legales correspondientes, junto con el material incautado.