Una pareja de Reconquista fue imputada por agredir a una menor de ocho años con la que convivían, y recuperaron la libertad bajo restricciones mientras avanza la investigación. Se trata de Raúl Omar “Lali” Previale y Lucía Yoana Ruiz, quienes fueron acusados en una misma audiencia desarrollada recientemente.
El fiscal Norberto Ríos imputó a Previale por el delito de lesiones leves, al considerar acreditado que entre la tarde del 22 de septiembre y la del día siguiente, golpeó a su hijastra en el domicilio familiar ubicado en calle Alvear 642 de Reconquista. Las lesiones fueron constatadas.
Por su parte, Ruiz fue imputada por lesiones graves dolosas calificadas por el vínculo, debido a un hecho ocurrido el 26 de septiembre, alrededor de las 12:30 h. Según la acusación, empujó a su hija de la escalera en la vivienda que comparten. La menor cayó y, tras quedar llorando, la mujer se retiró a dormir la siesta. Cuando se despertó, cerca de las 17:30, advirtió que el brazo de la niña estaba hinchado y la llevó al Hospital Central de Reconquista, donde los médicos constataron una fractura en el antebrazo izquierdo.
Tras la imputación, el fiscal Ríos y el defensor público Matías Dariuch acordaron que ambos recuperen la libertad con restricciones, medida que fue avalada por la jueza Norma Senn. Durante ese período, los imputados no podrán tener contacto con la menor, quien quedó bajo la guarda de su abuela materna. Además, se dispuso la realización de una Cámara Gesell para la víctima.
En la audiencia también participó la doctora Cintya Pellegrini, titular del área de Minoridad y Familia de Reconquista, quien intervino junto a su equipo luego de que el establecimiento educativo al que asiste la menor radicara una denuncia el miércoles pasado. El Hospital Central de Reconquista también presentó una denuncia el viernes, lo que activó la intervención inmediata de los organismos de protección.





