Un incendio movilizó este domingo por la noche a Bomberos Voluntarios, personal policial y el servicio 107 en una vivienda del barrio Parque Industrial, ubicada sobre calle Patricio Diez, a metros de 27 de Abril (calle 44), frente a la pista de atletismo. El siniestro afectó el patio y un galpón perteneciente a la familia Molina / Corrahin, y generó momentos de gran preocupación entre los residentes.
Según el parte oficial de la Comisaría Primera, el hecho se reportó a las 23:10, cuando un llamado al 911 alertó sobre un galpón incendiándose en la propiedad de Ezequiel Andrés Molina (45) y su esposa María Ángela Ortiz (40). Ambos se encontraban descansando en un dormitorio, mientras sus hijos —Bruno, de 4 años, y Luana, de 12— permanecían en otra habitación. Fue la adolescente quien advirtió el fuego en el patio trasero, donde se ubica un galpón utilizado para guardar herramientas.
De acuerdo a lo que pudo constatar Vía Libre, presente en el lugar, las llamas iniciadas en el sector del patio avanzaron rápidamente hacia la vivienda, generando tensión en el vecindario.
A las 23:20, dos dotaciones de Bomberos Voluntarios de Reconquista (móviles 06 y 03), a cargo del comandante mayor César Romano, trabajaron intensamente para controlar el incendio. También se hizo presente una ambulancia del servicio 107, que asistió a una de las residentes por una descompensación debido al impacto emocional de la situación.
Tras extinguir el fuego, el comandante Romano informó que el foco ígneo habría sido provocado por un cortocircuito, originado en un alargue que llevaba electricidad desde la casa hacia el galpón.
Se dio conocimiento al fiscal en turno Dr. Koguc.
EL VIDEO DEL MOMENTO:
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Via Libre Reconquista (@vialibrereconquista)










