Se llevó adelante en los tribunales de Reconquista una audiencia en relación al hecho de daño y hurto ocurrido en el local comercial Reco Motopartes, propiedad de Jonathan Piccoli, ubicado sobre Boulevard Perón.
El hecho sucedió alrededor de las 6:00 de la mañana del martes, cuando un menor de edad provocó la rotura de una vidriera y sustrajo distintos elementos del comercio. Minutos después, fue aprehendido por personal del Cuerpo Guardia de Infantería (CGI).
La audiencia estuvo a cargo del juez Dr. Santiago Banegas y la fiscal interviniente fue la Fiscal Juvenil Dra. María Mercedes Del Sastre, quien brindó detalles sobre las resoluciones adoptadas.
“Se definió un acuerdo a los fines de proseguir en procura del restablecimiento del posicionamiento del joven a la postura de la situación que vivenció”, expresó Del Sastre, remarcando que ya se encuentran resueltas las medidas a tomar sobre el menor.
La fiscal también subrayó la importancia de abordar la problemática de las adicciones con un enfoque integral:
“No siempre el que consume, delinque. La drogadicción es una situación de salud mental”, señaló.
Durante la audiencia estuvieron presentes los padres del joven, en el marco del proceso judicial que busca no solo determinar responsabilidades, sino también garantizar la contención familiar y social del adolescente.