Un operativo de patrullaje preventivo en la zona del paseo aeróbico América de Avellaneda derivó en la aprehensión de un joven de 24 años, luego de que inicialmente fuera demorado por no identificarse y, posteriormente, intentara retirarse de la dependencia policial sin autorización.
De acuerdo con la información policial, un vecino alertó a los agentes sobre un vendedor ambulante que se encontraba en actitud sospechosa, observando la zona. El personal localizó al sospechoso en la intersección de avenida San Martín y calle 112, pero el joven no contaba con DNI y respondió con evasivas ante los pedidos de identificación.
Ante esta situación, fue demorado conforme al Artículo 10 Bis de la Ley Orgánica 7395/75. En sede policial, y tras ser examinado por la médica de turno del Samco, fue correctamente identificado como Uriel Fernando Madera, de 24 años, domiciliado en barrio Malvinas de Reconquista.
Según el parte, el joven continuó exaltado, con gritos hacia el personal. Mientras se aguardaba el resultado de Documentología para verificar si pesaba sobre él algún pedido judicial, Madera intentó fugarse. En ese momento, se dispuso su aprehensión por resistencia a la autoridad, quedando a disposición del fiscal en turno, Dr. Maglier.
Por orden fiscal, permanececió en esta condición hasta la mañana de hoy viernes. Ya recuperó su libertad. Tras completar las actuaciones, fue trasladado a la sección Celaduría de la U.R. IX.





