Este domingo 1 de junio, a las 8:10 horas, personal policial fue comisionado por la central 911 a Manzana C, casa 5, del barrio Friar de Reconquista, ante un presunto hecho contra la propiedad.
En el lugar, los agentes se entrevistaron con la señora Etelvina Quintana, de 60 años, quien manifestó que durante la madrugada notó la faltante de una garrafa de 10 kilos y una motocicleta marca Corven. La mujer expresó sus sospechas hacia su propio hijo, sobre quien pesa una medida de restricción vigente.
Durante la intervención, se procedió además al secuestro de una bicicleta rodado 29 marca SLP. El fiscal de turno fue notificado del hecho.
Luego, y en el marco del patrullaje preventivo por calle 54, entre 53 y 55, los efectivos observaron a un hombre cuyas características coincidían con las aportadas por la damnificada. Fue identificado como Mariano Espinoza, de 33 años, quien fue trasladado a sede policial en calidad de aprehendido, acusado preliminarmente por el delito de incumplimiento de mandato judicial.
Se dio conocimiento al fiscal en turno.