Este lunes, el juez Fabián Lorenzini se declaró competente para entender en la causa. El magistrado otorgó un plazo a la firma para completar documentación. Recordemos que en los primero días del mes de noviembre Algodonera Avellaneda presentó la solicitud de apertura de su concurso preventivo de acreedores en los Tribunales de Reconquista con las firmas de Héctor Francisco Vicentin y Dionisio Amado Moschen (presidente y vicepresidente de la sociedad), y bajo el patrocinio letrado de los abogados Guido Ferullo, Javier Alegría, Héctor Vizcay y Alejandra Ferullo.
Hoy el juez Fabián Lorenzini dispuso declarar al Juzgado Civil y Comercial, 2° Nominación de Reconquista (Sta. Fe), a los fines de sustanciar el pedido
de apertura de concurso preventivo de la sociedad privada VICENTIN SAIC CUIT
30-500959627-9 (Arts. 3, inc. 3° LCQ; 148, 152 y Cctes. CCyC, competente para iniciar la tramitación requerida.
Para el juez, a fin de dilucidar la apertura de concurso es necesario profundizar el análisis de la “eventual responsabilidad de sus administradores en orden a su deber de anticipar la situación acuciante que vienen a exponer en este momento”.
Además le concede al solicitante una prórroga de diez (10) días hábiles judiciales, computables a partir de la fecha de la presentación inicial (12/11/2024), a los fines del cumplimiento total de los recaudos del art. 11 de la LCQ, concluyendo la misma el 28/11/2024 (Art. 11, inc. 7°, 3° párrafo LCQ), sin perjuicio de eventuales ampliaciones y modulaciones legales en caso de corresponder, conforme a las circunstancias y mediante resolución fundada.
En tal sentido le ordena a firma en cuestión la presentación de los Estados Contables y su correspondiente Memoria, correspondientes al ejercicio cerrado el 31/10/2024, deberán acompañarse inmediatamente que fueran aprobados por la Asamblea bajo apercibimientos de ley (art. 17, LCQ. hace clic para ingresar a la resolución completa del magistrado
Concurso de acreedores: Lo presentó una importante empresa emplazada en el Parque Industrial