El local Outled, ubicado en la esquina de Mitre y Obligado, frente a la plaza central de Reconquista, sufrió tres robos en menos de una semana, entre el sábado y el miércoles.
Carlos Braida, dueño del comercio, relató que el primer robo ocurrió el sábado por la tarde: “Nos enteramos a las 6 de la tarde. Levantamos las cortinas y nos encontramos con una rotura de vidrio y la faltante de unas 10-12 prendas que estaban en la vidriera“. Al no poder reparar el daño de inmediato, los delincuentes volvieron a ingresar el domingo, lo que quedó en evidencia cuando se activó la alarma. Finalmente, tras cambiar el vidrio el lunes, el martes a la noche volvieron a sufrir otro robo. Según Braida, el ladrón bajó manualmente las cortinas para ocultarse detrás de ellas antes de llevarse dos o tres camperas.
El comerciante estima que la reposición de los vidrios rotos le costará alrededor de $800.000, mientras que el valor de las prendas sustraídas sería menor. “Creo que me salen mucho más caros los cristales que las prendas que me robaron”, expresó.
Si bien denunció el primer robo, decidió no hacerlo con los siguientes, descreído de los resultados que esto podría dar. Además, afirmó no haber recibido información de las cámaras de seguridad del domo ubicado frente a su negocio. “El domo está funcionando”, fue la respuesta dada por el municipio.
Escuchá la entrevista completa: