El tiempo - Tutiempo.net
Oficial: Compra: $/Venta: $
Blue: Compra: $/Venta: $
Contado con Liqui: Compra: $/Venta: $
MEP: Compra: $/Venta: $
Riesgo País: puntos
Oficial: Compra: $/Venta: $
Blue: Compra: $/Venta: $
Contado con Liqui: Compra: $/Venta: $
MEP: Compra: $/Venta: $
Riesgo País: puntos

Ordenaron la prisión preventiva de una mujer a las que se investiga por vender droga en Reconquista

Ordenaron la prisión preventiva de una mujer a las que se investiga por vender droga en Reconquista

Compartir esto:

De acuerdo con la investigación, comercializaba estupefacientes en una vivienda del barrio Virgen de Guadalupe, en la que vive con su hijo menor de edad. Una denuncia al 911 aportó los datos que fueron analizados por el Equipo de Microtráfico de la Fiscalía General para luego iniciar el legajo penal, el cual está a cargo del fiscal Juan Sebastián Marichal.

Una mujer cuyas iniciales son MIA quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación que tramita en el MPA por la venta de droga en una vivienda ubicada en el barrio Virgen de Guadalupe de la ciudad de Reconquista.

La medida cautelar fue impuesta por la jueza Norma Senn a raíz del pedido formulado por el fiscal Juan Marichal, en una audiencia llevada a cabo ayer en los tribunales reconquistenses.

La investigación se inició a partir de una denuncia realizada al 911 en la que se aportó información acerca del ilícito. A partir de esos datos se iniciaron tareas de análisis criminal realizadas por el Equipo de Microtráfico de la Fiscalía General, el cual asignó el caso a Marichal.

“En enero de este año comenzamos las primeras diligencias con personal de la Policía de Investigaciones (PDI)”, precisó el fiscal y agregó que “se dispusieron puntos de observación desde mediados de mayo hasta principios de junio, en los que se registraron al menos 25 maniobras de compraventa”. Marichal destacó que “MIA supuestamente tenía un local de venta de bebidas, pero todas estas personas que fueron registradas salieron sin mercaderías del domicilio de la imputada”.

En su casa

“Contamos con evidencia de que en el domicilio allanado se vendía droga”, afirmó el fiscal en la audiencia. En tal sentido, agregó “se encontraron estupefacientes al momento de la realización de las diligencias” y puntualizó que “se secuestró 1 kilo 619,70 gramos de cocaína, más de tres millones de pesos, recortes de nylon, dos balanzas de precisión, anotaciones y seis celulares, entre otros elementos de interés para la investigación”.

Marichal detalló que “además se secuestraron envoltorios con cocaína que, por la forma en la que se encontró, estaba fraccionada para la venta directa a consumidores”.

El fiscal también subrayó que “en el domicilio, la imputada residía con su hijo menor de edad, a quien exponía a diferentes situaciones peligrosas”.

En el marco del allanamiento, el fiscal detalló que “distintas personas comenzaron a arrojar objetos contundentes hacia los efectivos policiales y vehículos de las fuerzas de seguridad, dañando el parabrisas de uno de ellos, como así también aglomerándose gran cantidad de vecinos y familiares”.

Calificaciones penales

A la imputada se le endilgó la autoría del delito de comercialización de estupefacientes.

Policiales y Judiciales
Tel: (3482) 573333 / 437800| [email protected]| Patricio Diez 374, Reconquista