El tiempo - Tutiempo.net
Oficial: Compra: $/Venta: $
Blue: Compra: $/Venta: $
Contado con Liqui: Compra: $/Venta: $
MEP: Compra: $/Venta: $
Riesgo País: puntos
Oficial: Compra: $/Venta: $
Blue: Compra: $/Venta: $
Contado con Liqui: Compra: $/Venta: $
MEP: Compra: $/Venta: $
Riesgo País: puntos

Un repaso de los circuitos turísticos de Avellaneda y la zona

DESCUBRÍ LA NATURALEZA

La imponente belleza del río Paraná y su valle de inundación, se ve reflejada en al zona de los Palmares del Bajo Vénica, en pleno corazón del Sitio Ramsar Jaaukanigás, con esteros, bañados y una amplia zona de palmares. Paseos de ecoturismo, safaris fotográficos y actividades deportivas, son algunos de los atractivos que invitan a disfrutar en familia.

Además, el  Centro de Visitantes del Sitio Ramsar Jaaukanigás, ubicado en la estación de colectivos de la ciudad, es un punto de referencia para aprender y disfrutar de la mejor manera de la belleza de este lugar.

El camping municipal Los Tatané, en el paraje La Vertiente, ofrece un amplio espacio arbolado, todas las comodidades para acampar y pasar u tiempo al aire libre, y un lago artificial refrescarse en familia.

CIRCUITOS TURÍSTICOS

En Avellaneda se concentra un gran patrimonio natural, una identidad cultural muy significativa y un importante desarrollo productivo.

La posibilidad de disfrutar del ecoturismo, la tranquilidad y los sabores de campo a través del turismo rural, y los importantes acontecimientos que se llevan a cabo durante todo el año, invitan a todas las familias a gozar del programa “Descubrir Avellaneda”.

SABORES DE MI TIERRA

Es un paseo de turismo rural, descubriendo sabores tradicionales y disfrutando de la tranquilidad del campo. Chacinados con la receta de los nonos, maní, miel, dulces y mermeladas, son algunos de los productos típicos que ofrece el recorrido. Además, los comedores y clubes de campo prestan servicios gastronómicos de gran calidad, donde se luce el sabroso asado a la estaca.

Existen algunos establecimientos destacados para visitar como “Nonna Dora”, en el paraje Santa Ana, que ofrece florihorticultura, producción de chacinados y alojamiento rural, “Establecimiento Doña Clelia”, que ofrece panificados  caseros en el paraje Moussy, y en el paraje “La Vertiente”, Don Raúl como productor de maní y garrapiñada y “El Guayacán”, establecimiento apícola.

Los comedores “Il Nono” en el paraje Moussy, y “Tal Tei”, en el paraje “El Timbó” ofrecen el mejor asado a la estaca y platos típicos combinados con espectaculares paisajes rurales.

Todo esto está dentro del programa “Agregale Valor”, un proyecto de colaboración internacional, “PACTo Territorial” que promueve el rescate y valorización de los productos locales tradicionales con el objeto de mejorar la calidad de vida de las familias rurales como así también promover la producción agroalimentaria local, la elaboración y transformación de los mismos.

Cabe agregar que en este proyecto PACTo Territorial, también participa la ciudad de Colonia Caroya, provincia de Córdoba.

En el mes de marzo de 2015, llegó una delegación de la Región del Friuli Venezia Giulia que evaluó la marcha del PACTo Territorial 1 y dejó muy avanzado el proyecto del PACTo Territorial 2, con característica turística entre los distintos emprendimientos contemplados en el primero.

CIRCUITO CULTURAL

Un recorrido por la historia y el patrimonio cultural, a través de la visita al Monumento a la Ciudad ubicado sobre Ruta 11, en el predio de la Estación de Colectivos, la plaza Avellaneda, su iglesia y el Centro Cultural, donde se encuentra el Museo Municipal, el Auditorio y la sala de exposiciones de arte.

También, este recorrido incluye la visita al área industrial, donde se puede conocer la amplia actividad productiva que destaca a la ciudad, con un importante parque industrial y empresas reconocidas a nivel nacional.

Por VICTOR BRAIDOT – Extracto del libro “AVELLANEDA EN EL TIEMPO”.  Segunda edición, Tomo I.

Compartir esto:

Te puede interesar Más del autor

Tel: (3482) 573333 / 437800| [email protected]| Patricio Diez 374, Reconquista