El tiempo - Tutiempo.net
Oficial: Compra: $/Venta: $
Blue: Compra: $/Venta: $
Contado con Liqui: Compra: $/Venta: $
MEP: Compra: $/Venta: $
Riesgo País: puntos
Oficial: Compra: $/Venta: $
Blue: Compra: $/Venta: $
Contado con Liqui: Compra: $/Venta: $
MEP: Compra: $/Venta: $
Riesgo País: puntos

LA HISTORIA DEL HERMANAMIENTO DE AVELLANEDA CON LA PROVINCIA DE GORIZIA (ITALIA)

Ya desde los orígenes de Avellaneda las relaciones con la provincia de Gorizia se fueron fortaleciendo de una manera u otra, dado que la mayoría de las familias de inmigrantes llegados a este lugar eran oriundas de esa región italiana.

En los últimos tiempos, estos contactos se fueron incrementando hasta que un día 30 de setiembre del año 2000, estuvo en Avellaneda el Presidente de la Provincia de Gorizia, Ing. Giorgio Brandolín, acompañado por otras autoridades italianas, quien firmó, con el Intendente Municipal, Sr. Orfilio José Marcón, el Acuerdo Marco Nº 080 de colaboración y cooperación reciproca, con el ánimo compartido de intensificar y ampliar los lazos afectivos, en todos los aspectos y ámbitos que fuere posible, permitiendo un intercambio cultural, deportivo, social, agropecuario, científico, económico, tecnológico, etc.

Nuevamente en Avellaneda el Ing. Giorgio Brandolin, el 12 de julio de 2003, se firmó, en el Palacio Municipal, la documentación referida al hermanamiento entre la ciudad deAvellaneda y la provincia de Gorizia.

De esta manera, se ponía de manifiesto la voluntad de ambas partes de comprometerse a trabajar en conjunto para la realización de proyectos como un plan director de obras hídricas consistente en la canalización y riego del Distrito Avellaneda; una incubadora de empresas en el Parque Industrial destinada a la formación de nuevos emprendedores; un equipo interdisciplinario constituido por profesionales para la atención de niños con dificultades en el aprendizaje y conducta en la escuela y para la orientación pedagógica de los docentes; recolonización de la familia agrícola, destinado a la capacitación con el objetivo de revalorizar las actividades de la granja familiar para el sustento propio y la contención de la familia en el campo.

Al año siguiente, 2004, el Intendente de Avellaneda, Sr. Orfilio Eliseo José Marcón, viajó a Italia para firmar los documentos del hermanamiento definitivo con la provincia de Gorizia.

Allí, el 25 de setiembre, en la sede del Castillo de Gorizia, se realizó el acto oficial durante el cual se firmó el “Pacto de Hermanamiento” con el que -dice textualmente- “proclamamos el hermanamiento entre la ciudad de Avellaneda de Santa Fe y la Provincia de Gorizia, a fin de promover acciones de intercambios económicos, sociales y culturales entre nuestras dos comunidades. Prometemos solemnemente que nuestra mistad irá desarrollándose con reciprocidad en el respeto entre nuestros pueblos según y como corresponde a nuestros orígenes comunes y a los vínculos de afecto que reúnen a nuestras gentes”.

En el año 2006, el Ing. Giorgio Brandolin retornó a Avellaneda para entregar, oficialmente, en el marco del hermanamiento, cien mil euros para el proyecto de riego en zona rural, una autobomba para el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, computadoras, libros y ropa de abrigo para personas carenciadas.

El acto se realizó el 18 de marzo de ese año, oportunidad en la cual también se inauguraron las aulas del Comitato Dante Alighieri en el Centro Cultural Municipal.

Por el prof. VICTOR BRAIDOT – Extracto del libro “AVELLANEDA EN EL TIEMPO”.  Segunda edición, Tomo II.

Compartir esto:

Te puede interesar Más del autor

Tel: (3482) 573333 / 437800| [email protected]| Patricio Diez 374, Reconquista