El tiempo - Tutiempo.net
Oficial: Compra: $/Venta: $
Blue: Compra: $/Venta: $
Contado con Liqui: Compra: $/Venta: $
MEP: Compra: $/Venta: $
Riesgo País: puntos
Oficial: Compra: $/Venta: $
Blue: Compra: $/Venta: $
Contado con Liqui: Compra: $/Venta: $
MEP: Compra: $/Venta: $
Riesgo País: puntos

La historia del espectáculo de Midget que dejó a Racing en bancarrota

Un espectáculo automotor de relieve anuncia las autoridades de Racing Club de Reconquista para el día 13 de febrero de 1954.

Se trataba de una carrera especial para coches “Midget” que se disputa en su cancha de fútbol, que quedó totalmente destruida.

A fin de asegurar el éxito de la prueba se esperaba la presencia de 14 autos de la marca Ford que traerían los organizadores, el Automóvil Midget Club de Sunchales.

Llegó el día, estuvieron los autos, pero faltó el público, por lo tanto, los ingresos fueron muy pobres.

La familia racinguista se había esmerado mucho en poner sus instalaciones deportivas en condiciones, dotándola de iluminación adecuada porque el espectáculo era nocturno.

Racing perdió en ese evento la suma de $8.315, mucho dinero para la época y ante la intimación del club sunchalense para que paguen, la comisión directiva solo reconoce una deuda por la suma de $4.100 en total.

El año había sido malo para la institución en lo económico, no así en lo deportivo porque se coronó campeón del campeonato organizado por la Liga Reconquistense.

Mientras el club acreedor amenazaba con un juicio, Racing pedía un acuerdo para devolver en cuotas, algo que finalmente terminó ocurriendo, demorando varios años en hacer frente al endeudamiento que lo colocó en situación de bancarrota en ese momento.

Cuando se realiza el espectáculo la comisión directiva la integraban desde el 19 de mayo de 1953 presidente Manuel Alderete Avalos, vice Juan Arriola, secretario Rolando Carballo, pro secretario Norberto Mariani, tesorero Luis Tozzi, pro tesorero Néstor Savoia, secretario actas José Pietropaolo, vocales Ricardo Montyn, Arsenio Montero, Luis Micceli y Víctor Savoia. Después siempre sorteaban quienes duraban un año en sus cargos y quienes dos.

Al año siguiente la comisión directiva de la institución que asume en fecha 19 de mayo de 1954 fue la siguiente: presidente Luis Tozzi, vice Arnaldo Gallotti, secretario Eduardo Nardelli, pro secretario Néstor Savoia, tesorero Gilberto Pietropaolo, pro tesorero Rolando Carballo, secretario de actas Juan Carlos Sosa, y vocales titulares Juan Arriola, Dante Baragiola, Héctor Cabas y Norberto Mariani. Vocales suplentes: Carlos Roselli, Abel Sena y Juan Gómez.

Compartir esto:

Tel: (3482) 573333 / 437800| [email protected]| Patricio Diez 374, Reconquista