Nació el 22 de septiembre de 1949 y durante su niñez se crió en Bolívar al 486, frente a la cancha del club General Obligado, institución de la cual es simpatizante por cuanto en esa casa es cuando nace”.
-Vivió en la Reconquista de las calles de tierra, en la ciudad de los baldíos, donde cada
esquina era una canchita de fútbol, y en un tiempo en que Obligado fue centro de los bailes más concurridos en esos años.
-En tiempos de carnaval Los Estudiantes eran presencia obligada en muchos bailes de la ciudad y la zona, y junto a la King Jazz en un momento, era uno de los grupos que más cotizaba. Me acuerdo cuando siendo muy chico los veía en la pista de la vecinal de barrio Moreno que llegaba hasta la casa donde vivo, frente a la capilla. Tenia 25 de ancho más o menos por 50 de fondo, el escenario era un acoplado que se ubicaba al oeste y se la rodeaba de lonas de arpillera. Inconfundible “Nani” Stafuzza con su acordeón y simpatía.
-“Empiezo a cantar a finales del 60 , no había estudiado música, era muy poco lo que había, los recursos eran escasos, asistir a una academia de música, era prohibitiva para gente muy humilde”.
-“Mi papá es Chavez de apellido, mi mama es Musante. Me dicen que mi padre era cantante, cuando estaba el Tenis por Obligado al 1.000 aproximadamente, en esa época solía cantar tangos en ese sitio”
“Desde muy chico andaba siempre metido entre las orquestas, en el club General Obligado, porque vivía cerca, yo bajaba los instrumentos, los acomodaba, me quedaba al lado a ver como tocaban”.
“Me gustaba la percusión, por eso lo miraba al “Gato” Silva como tocaba la batería cuando estaba en Los Estudiantes, yo quería ser como él”.
“En un momento me enteré que dejaba el “Gato” Silva y me fui como a una prueba en un ensayo, que se hacía donde está la vidriería, por calle Patricio Diez, casi Amenábar, ahí había un bar comedor, se llamaba Colón de Don Pedro Stafuzza, atrás se hacían los ensayos, que por lo general eran los martes y viernes”.
-“Pasé la prueba y “Nani” me incorpora al grupo. Tuve que poner mucho coraje para convertirme con el tiempo en cantante de Los Estudiantes. Debo reconocer que no me animaba a cantar al principio, era un poco tímido, sigo siendo, hasta que un día aprendí una canción, fue en un baile en La Vertiente, la canté cuatro veces, inicios de los años 70”.
-En sus inicios el conjunto se llamó “Los Juveniles”, luego fueron Los Estudiantes, los que pasaron desde los orígenes: “Carlucho” Stafuzza, primo de “Nani”, Salame era el cantor, Carlos Hurt acordeón a piano, Julio Zanuttin el bajo y cantaba, Oscar Cian en batería, Héctor Flama en guitarra y canto, “Nani” animador y tocaba el acordeón cuando se iniciaron, había un muchacho de apellido Machin que tocaba también el acordeón, década del 60 y “Dody” Marega, entre otros”.
-“El conjunto empieza siendo Característica, lo que hoy le llamarían el beat comercial, se cantaba lo que estaba de moda, lo que en algún momento se llamó la “Nueva Ola”.
-“Los estudiantes era un grupo muy bueno, era una orquesta popular, muy querida, de por vida le agradezco a “Nani”, la gente me reconoce por ello. Gracias a los lugares donde anduve conocí a mi mujer, Raquel Sandrigo, en el año 73 la conozco en un baile con Los Estudiantes en los galpones del ferrocarril, le dedique la canción “La enamorada que soñé”, la interpretaba Milton Cesar quién era un cantante brasilero”. Cuantas parejas más habrán pasado por el Registro Civil y por alguna iglesia de la región, al calor de la música de este grupo muy recordado todavía.
“Viajábamos para cantar en la camioneta de “Nani”, nosotros al vehículo le decíamos “Caja de zapatos” o sino con el viejo Rovere, en “La Chancha Voladora”. El vehículo de “Nani” era tipo un colectivito, dos asientos de madera a los costados y en el medio los instrumentos”.
-“Julio Zanuttin y “Pelado” Flama eran los cantantes, después me meto yo a cantar melódico, lo primero que aprendo fue Trotamundo, de Nicola di Bari, en mis inicios tenía vergüenza, pero “Nani” me animaba y me presentaba en cada baile como al mejor, recorríamos mucho la zona rural a la que asistía gran cantidad de gente, ahí cantábamos en clubes, instituciones, íbamos a La Sarita, Santa Ana, Nicanor Molinas, El Sombrerito, en la famosa pista de Patricio Blanco, en Lanteri, El Algarrobal, Malabrigo, Romang, Colonia Duran, La Potasa, Barros Pazos, El Ricardito, El Araza, en la semana seguro había bailes los sábados y domingo y a veces los viernes”.
-“Toda nuestra música era para bailar, ya sean los lentos, las cumbias, aquellos más animados, eran éxitos de Bobea y sus Ballenatos, Los Granadinos, Cuarteto Imperial, Los Wawanco. Al comienzo, nuestra actuación se caracterizaba por comenzar con los temas lentos, “Dos líneas paralelas”, nunca faltaban los temas de Nicola de Bari que estaba muy de moda, yo cantaba “El corazón es un gitano”.
-“Los Estudiantes era como un equipo de fútbol de esa época, se sabía de memoria sus integrantes, Hurt, Cian, Flama, Julio Zanuttin, después deja este y entra el “Negro” Perez, a
tocar el bajo, yo cantaba, “Nani” era animador y dueño de la orquesta”.
-“Estuve hasta el año 75 que fue cuando me case y le prometi a mi mujer que dejaba la
orquesta, pero a los 10 o 15 días ingreso a Nueva Era” .
“Yo me voy pero ellos siguieron, me reemplaza “Carita” Balestra, Lucio Jorge y después “Pepa” Lorenzón, con los mismos músicos”..