El tiempo - Tutiempo.net
Oficial: Compra: $/Venta: $
Blue: Compra: $/Venta: $
Contado con Liqui: Compra: $/Venta: $
MEP: Compra: $/Venta: $
Riesgo País: puntos
Oficial: Compra: $/Venta: $
Blue: Compra: $/Venta: $
Contado con Liqui: Compra: $/Venta: $
MEP: Compra: $/Venta: $
Riesgo País: puntos

La historia de los clubes Defensores de la Costa y Juventud Itatí

CLUB DEFENSORES DE LA COSTA

Transitando por la Ruta Nacional Nº 11 hacia el norte, – a unos diez kilómetros del radio urbano- en el paraje El Timbó, encontramos la sede de una institución creada, el 1 de Mayo de 1941, con una modesta cancha de fútbol ubicada en el lugar conocido, también, como Bajo Vénica.

En lo que respecta a la actividad deportiva, se puede mencionar el fútbol  participando en los torneos de la Liga Reconquistense de Fútbol, el fútbol femenino e infantil, el handball, el hockey en las categorías de Mami Hockey, Juveniles e Infantiles participando en los torneos organizados por la Asociación  de Hockey del Noreste Santafesino, contando, además, con una Escuelita de Fútbol para un grupo numeroso de chicos.

En su sede, desde el año 2015, se realiza la Fiesta Regional del Asado a la Estaca.

CLUB JUVENTUD  ITATÍ

En el Barrio Itatí de Avellaneda, una institución también importante en el campo deportivo, con el nombre del Club Juventud Itatí, surgió el 21 de Setiembre de 1976.

A pesar de su corta trayectoria, el accionar de sus jugadores y dirigentes, más el apoyo de uno de los tradicionales barrios de la ciudad, hizo que pronto ganara sólidos prestigios en el campo deportivo y social, con triunfos y con realizaciones que quedan marcados en el rico historial de la institución.

POR VICTOR BRAIDOT- EXTRACTO DEL LIBRO “AVELLANEDA EN EL TIEMPO”. SEGUNDA EDICIÓN, TOMO II.

Compartir esto:

Te puede interesar Más del autor

Tel: (3482) 573333 / 437800| [email protected]| Patricio Diez 374, Reconquista