El tiempo - Tutiempo.net
Oficial: Compra: $/Venta: $
Blue: Compra: $/Venta: $
Contado con Liqui: Compra: $/Venta: $
MEP: Compra: $/Venta: $
Riesgo País: puntos
Oficial: Compra: $/Venta: $
Blue: Compra: $/Venta: $
Contado con Liqui: Compra: $/Venta: $
MEP: Compra: $/Venta: $
Riesgo País: puntos

EL MOMENTO EN QUE AVELLANEDA SE CONVIRTIÓ EN CIUDAD

El 31 de diciembre de 1970 es una fecha muy importante en la historia de Avellaneda porque ese día, en virtud de haber superado los 10.000 habitantes – según el Censo 70 tenía 10.475-, sancionó la Ley 6649 del Gobierno de la provincia de Santa Fe, declarándola ciudad, como un premio a todos los esfuerzos realizados por su población, desde aquel 18 de enero de 1879.

Los actos celebratorios de este importante se realizaron el 13 de marzo de 1971, con la presencia del Gobernador de la provincia de Santa Fe, General de División don Guillermo Rubén Sánchez Almeyra, quien estuvo acompañado por altos funcionarios de su cartera, junto al flamante primer Intendente Municipal Sr. Delfino Pedro Foschiatti y toda la población.

Este hecho puede ser tomado como un hito importante en la historia de Avellaneda. Hacia atrás toda una vida de sacrificios de esas primeras familias que lucharon con una naturaleza agreste para arrancar de su seno el fruto que iría conformando las características de la población, de sus descendientes que fueron perfilando un pueblo con características singulares que le otorgaron el derecho de acceder a esta nueva instancia.

De allí en más y con la celebración de este grato acontecimiento, comenzaría una etapa diferente, pero avalada por ese espíritu de superación que siempre animó a todos los pobladores.

Por el prof. Victor Braidot. Extracto del libro “Avellaneda en el Tiempo”, segunda edición.

Compartir esto:

Te puede interesar Más del autor

Tel: (3482) 573333 / 437800| [email protected]| Patricio Diez 374, Reconquista