El tiempo - Tutiempo.net
Oficial: Compra: $/Venta: $
Blue: Compra: $/Venta: $
Contado con Liqui: Compra: $/Venta: $
MEP: Compra: $/Venta: $
Riesgo País: puntos
Oficial: Compra: $/Venta: $
Blue: Compra: $/Venta: $
Contado con Liqui: Compra: $/Venta: $
MEP: Compra: $/Venta: $
Riesgo País: puntos

OMAR PEROTTI EN VÍA LIBRE: “RECONQUISTA TIENE UNA FUERTE PERSONALIDAD, EL ORGULLO DEL RECONQUISTENSE POR SU CIUDAD”

Enri Vallejos y Omar Perotti visitaron los estudios de Vía Libre y estuvieron charlando con nosotros acerca del cumpleaños y el crecimiento de Reconquista. Qué obras se vienen y cuán importantes son para el desarrollo de la comunidad

OMAR PEROTTI EN VÍA LIBRE: “RECONQUISTA TIENE UNA FUERTE PERSONALIDAD, EL ORGULLO DEL RECONQUISTENSE POR SU CIUDAD”

Compartir esto:

“Festejamos con alegría porque es una ciudad creciente e importantísima en la provincia de Santa Fe. Llegar a los 150 años es mucho por reconocer, mucho trabajo realizado por algunos que han pensado y deseado siempre una Reconquista mejor”, reconoció el gobernador de la provincia.

Ambos estuvieron presentes en los primeros festejos y actos por los 150 años de la ciudad. Esperan que el tiempo acompañe por la tarde para que el festejo sea masivo y la gente disfrute de los espectáculos.

En cuanto a las comparaciones que se suelen hacer con Rafaela, Perotti reconoce que siempre se mira y se copia de otras localidades, pero “Reconquista tiene una fuerte personalidad, el orgullo del reconquistense por su ciudad.”

Las obras de infraestructura básicas en Reconquista aún son evidentes. Falta mucho por hacer, por crear y por planificar. Los políticos apuntaron hacia ese punto; el gobernador explicó que en los próximos años se espera hacer obras de acueducto, gasoducto y cloacas en las principales ciudades de Santa Fe. “Es una inversión muy grande que la provincia ha asumido, con fondos provinciales y nacionales” explicó sobre las plantas potabilizadoras.

Perotti mencionó también, entre otras, las obras camino al Puerto Reconquista. Cuán importantes son las obras no tan vistosas, pero fundamentales. “Hay que ayudar a las urbanizaciones y que el sector privado pueda generar sus propias políticas de acompañamiento… el empleo que genera la construcción” sostuvo sobre el plan de 10.000 viviendas para la provincia.

Jaaukanigás también está en la agenda del gobierno. El propósito es que se convierta en el segundo parque nacional de la provincia. Es la prioridad cuidar el medio ambiente, explicó el gobernador.

En lo que respecta a la vialidad, promete caminos asfaltados a lugares rurales (como Barros Pazos, por ejemplo), de manera que las escuelas sean de fácil acceso. ¿Y el alargamiento del puente que une Reconquista-Avellaneda? Es un proyecto a futuro, pero del que debería ocuparse vialidad nacional con el acompañamiento del Estado provincial. “Ojalá motivemos a Nación en comenzar con el tema de rutas y autovías seguras. El movimiento y la actividad económica va a seguir siendo importante…”, defendió el mandatario provincial.

“Creemos en Reconquista y en su gente. La vocación y el cariño por su tierra. Entonces, hay que generar oportunidades, el Estado tiene que invertir y mostrarle al sector privado que lo está haciendo y que está abriendo esos caminos”, finalizó Perotti.

Locales
Tel: (3482) 573333 / 437800| [email protected]| Patricio Diez 374, Reconquista