El tiempo - Tutiempo.net
Oficial: Compra: $/Venta: $
Blue: Compra: $/Venta: $
Contado con Liqui: Compra: $/Venta: $
MEP: Compra: $/Venta: $
Riesgo País: puntos
Oficial: Compra: $/Venta: $
Blue: Compra: $/Venta: $
Contado con Liqui: Compra: $/Venta: $
MEP: Compra: $/Venta: $
Riesgo País: puntos

OFICINA MÓVIL EN EL NORTE DE LA PROVINCIA. JORGE HENN: “ESTAR CERCA SIEMPRE ES BUENO Y NOS AYUDA A TOMAR MEJORES DECISIONES”

La defensoría del pueblo de la provincia, representada por Jorge Henn y Lucía Gómez Iriondo, está trabajando en el norte de la provincia con una oficina móvil para atender a las inquietudes de las localidades y los ciudadanos del departamento General Obligado. Hubo un acto de presentación en Patricio Diez 985, hoy 19 de abril a las 10 horas.

OFICINA MÓVIL EN EL NORTE DE LA PROVINCIA. JORGE HENN: “ESTAR CERCA SIEMPRE ES BUENO Y NOS AYUDA A TOMAR MEJORES DECISIONES”

Compartir esto:

La defensoría del pueblo de Santa Fe busca acercarse más a sus ciudadanos. Esta modalidad ya está instalada en el centro y el sur de la provincia; ahora se suma el norte. “Es una combi equipada con elementos y recursos para poder llegar a los lugares donde el Estado no llega. Esto es un problema para las comunas de la provincia, principalmente”, explicó Henn en la media mañana de Vía Libre.

Lucía Gómez Iriondo contó que están recorriendo los pueblos norteños, como Las Garzas y Villa Ana. Atienden profesionales ante reclamos individuales y colectivos. Entre las temáticas más consultadas se encuentran cuestiones familiares y planes sociales, como la AUH. “Es un servicio para todos los ciudadanos y gratuito; no hay nada que perder al acudir a la defensoría”, sintetizó Gómez Iriondo.

“Debemos acompañar a los ciudadanos cuando el interés del Estado no coincide con el de ellos. Estar cerca siempre es bueno y nos ayuda a tomar mejores decisiones”, manifestó Henn. Explicó que se atienden problemáticas como: entes descentralizados, temas de IAPOS y PAMI, servicios públicos (energía, agua y gas), atención a la víctima, mediaciones para una solución pacifica de conflictos, trámites bancarios, defensoría de niños/as y adolescentes, entre otros.

En este último punto hay que resaltar que se suma la presentación de la campaña Animate, del Centro de Asistencia a la Víctima (CAV), de la Defensoría, para prevenir a niños, niñas y adolescentes contra el abuso sexual y la promoción de prácticas saludables.

Para las consultas no es necesario sacar turnos, solo hay que prestar atención al cronograma de visitas, que será publicado en las redes sociales de la Defensoría. Hay que llevar DNI y archivos sobre el reclamo que se haga.

Escuchá la nota completa a Jorge Henn acá:

Regionales y Provinciales
Tel: (3482) 573333 / 437800| [email protected]| Patricio Diez 374, Reconquista