El tiempo - Tutiempo.net
Oficial: Compra: $/Venta: $
Blue: Compra: $/Venta: $
Contado con Liqui: Compra: $/Venta: $
MEP: Compra: $/Venta: $
Riesgo País: puntos
Oficial: Compra: $/Venta: $
Blue: Compra: $/Venta: $
Contado con Liqui: Compra: $/Venta: $
MEP: Compra: $/Venta: $
Riesgo País: puntos

Nuevo Centro de Denuncias y una División Criminalística de PDI en el Norte de la provincia

Nuevo Centro de Denuncias y una División Criminalística de PDI en el Norte de la provincia

Compartir esto:

“Poner en valor estos espacios es abrir más puertas del Ministerio de Justicia y Seguridad en este lugar, para estar al servicio de los vecinos y vecinas de la región del norte de la provincia invencible de Santa Fe”, expresó la secretaria de Gestión Institucional, Virginia Coudannes en actos en Avellaneda y Las Toscas.

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Justicia y Seguridad, inauguró este martes un Centro de Denuncias en la localidad de Avellaneda y una División Criminalística de la Policía de Investigaciones en Las Toscas.
La secretaria de Gestión Institucional del Ministerio de Justicia y Seguridad Virginia Coudannes presidió las ceremonias de las nuevas dependencias en el norte provincial, junto con los intendentes Leandro Chamorro (Las Toscas) y Gonzalo Braidot (Avellaneda), el subsecretario de Seguridad Pública, Roque De Lima, el senador por el Dpto. Gral. Obligado, Orfilio Marcón, el director Gral. de PDI, Natalio Marciani, la directora provincial de los CD, Patricia Virili, diputados, concejales, autoridades del poder judicial y el subjefe de policía.

Las Toscas

En primer lugar, se inauguró la División Criminalística de PDI, ubicada en calle 6 entre 13 y 15 de Las Toscas, creada para trabajar en la planificación y coordinación de las investigaciones, allanamientos y detenciones de los hechos delictivos ocurridos en la región. De esta manera, se agiliza el proceso de investigación, y se resuelven con mayor celeridad las situaciones delictivas.
En este sentido, Coudannes indicó que “es muy importante este día, que nos congrega aquí a todos, a quienes forman parte de la PDI, de la Unidad Regional IX, como así también a las autoridades provinciales y municipales. Hoy se abre un nuevo espacio para los vecinos, que no solo tiene que ver con lo preventivo, con lo que vemos todos los días, con los patrulleros y los caminantes; sino también con las tareas de investigación, que tienen un valor enorme, y por lo que PDI trabaja todos los días: para poder tener resultados positivos y poder esclarecer los hechos delictivos que suceden en lo cotidiano”.
“Poner en valor estos espacios es abrir más puertas del Ministerio de Justicia y Seguridad en este lugar, para estar al servicio de los vecinos y vecinas de la región del norte de la provincia invencible de Santa Fe”, concluyó la funcionaria.
A su turno, el senador Marcón agregó que “creemos que la provincia va a poder solucionar todos los problemas de seguridad que hay en el amplísimo territorio. Para ello debemos articularlo en forma conjunta, tenemos que respaldar al estado provincial y trabajar juntos y organizado municipio, legisladores y policía”.

Avellaneda

Al finalizar el acto, las autoridades se trasladaron a la ciudad de Avellaneda para habilitar un nuevo Centro de Denuncias, ubicado en calle 4 Nº 869, y que tiene la finalidad de descomprimir las tareas administrativas de las comisarías, brindando atención al público, en lo que respecta a la orientación y recepción de trámites, certificaciones y denuncias; como así también ofreciendo asesoramiento legal y profesional en situaciones de violencia de género o intrafamiliar.
Al respecto, Virginia Coudannes agregó que los CD funcionan como un espacio alternativo a las comisarías, garantizando que todo lo que allí se tramita es enviado vía online al MPA; y agregó: “Poder inaugurar este espacio, es tener una nueva herramienta en el territorio para recepcionar las denuncias y los pedidos de certificados de los vecinos, no solo de la localidad, sino de toda la zona. Es generar un espacio que está coordinado y operado por jóvenes abogados, donde los vecinos van a encontrar un lugar para poder canalizar, no solo sus denuncias, sino también generar un espacio de intercambio, de asesoramiento en torno a todas las problemáticas”.

Policiales y Judiciales
Tel: (3482) 573333 / 437800| [email protected]| Patricio Diez 374, Reconquista