El tiempo - Tutiempo.net
Oficial: Compra: $/Venta: $
Blue: Compra: $/Venta: $
Contado con Liqui: Compra: $/Venta: $
MEP: Compra: $/Venta: $
Riesgo País: puntos
Oficial: Compra: $/Venta: $
Blue: Compra: $/Venta: $
Contado con Liqui: Compra: $/Venta: $
MEP: Compra: $/Venta: $
Riesgo País: puntos

NUEVO AUMENTO PARA LAS EMPLEADAS DOMÉSTICAS: CÓMO QUEDAN LOS SUELDOS EN ABRIL Y MAYO

NUEVO AUMENTO PARA LAS EMPLEADAS DOMÉSTICAS: CÓMO QUEDAN LOS SUELDOS EN ABRIL Y MAYO

Compartir esto:

Este jueves 25 de abril de 2024,  hablamos en nuestro programa radial con Carlos Brasesco, abogado representante del gremio Unión del Personal Auxiliar de Casas Particulares (UPACP), quien se refirió al acuerdo salarial alcanzado. Brasesco confirmó un aumento para los meses de abril y mayo. «El aumento para el mes de abril, que rige a partir del primero de este mes, es retroactivo al primero de este mes, es del 11% sobre los salarios de marzo«, empezó explicando el representante del gremio

Brasesco agrego que el incremento de mayo va a ser del 7% sobre los salarios de abril. «Ambos son acumulativos, digamos, y nominalmente es el 18% de aumento en total. Y como son acumulativos es un 18.8 puntualmente de incremento«, describió.

En esa línea anticipó que se estableció una reunión de revisión, «nueva reunión de revisión para el mes de junio. Después nos vamos a volver a juntar el mes de diciembre y los nuevos a convenir«, explicó.

Equiparar la inflación

En torno a la consulta sobre la inflación, el representante gremial, reveló que hubo  un intercambio de opiniones con respecto al valor de abril. «El gobierno estaba hablando que iba a ser alrededor de un 9%, salieron publicaciones que puede ser un 10,8% que era lo máximo que había, este, más o menos, y bueno, se fijó un 11% que estaría por encima de ese máximo que estaba fijado para abril«, mencionó.

En tal sentido, dijo que hay previsiones del gobierno que va a bajar la inflación, «se estableció un 7%, pero como es acumulativo es un poco más. Estimamos que estamos más o menos estamos en línea con los valores inflacionarios«, aseveró.

En cuanto a la quinta, que incluye al Servicio General, dijo que para abril, con retiro, para el personal con retiro, es de $ 2.170,05 la hora. «Y para el personal sin retiro es de $ 2.341 el valor por hora«, desarrolló. «Y los salarios mensuales para el personal con retiro es de $ 266.163 y para el personal sin retiro conocido como cama adentro es de $ 295.970», amplió.

 

Aquí podés escuchar la nota completa. 

 

 

Nacionales
Tel: (3482) 573333 / 437800| [email protected]| Patricio Diez 374, Reconquista