Una mujer que denunció haber sido víctima de abuso sexual con acceso carnal solicitó formalmente ser recibida por la Comisión de Acuerdos, el organismo integrado por diputados y senadores encargado de evaluar y eventualmente proponer sanciones a los fiscales del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
La solicitud, ingresada en los últimos días, está vinculada al expediente caratulado “Barfus, René Guillermo sobre Abuso Sexual con Acceso Carnal”. La peticionante responsabiliza directamente a los fiscales Alejandro Rodríguez y Rubén Martínez, a quienes acusa de haber incurrido en una actuación “negligente” que habría derivado en la prescripción de la causa.
En su presentación, la mujer afirma: “Dado el tiempo transcurrido y resultando lesivo para mí, dado que he sido víctima de un abuso sexual, producto de dicho abuso quedé embarazada”. Además, sostiene que el examen de ADN realizado confirmó que “inexcusablemente el violador es el padre de mi hijo”.
La denunciante expresa en su escrito que, pese a la gravedad de los hechos y a las pruebas presentadas, no ha recibido respuestas adecuadas por parte del sistema judicial: “La justicia dejó prescribir mi causa y hoy ya ha pasado casi un año nuevamente que formulara la denuncia y ninguna respuesta se me ha brindado”.