Via Libre

Ejemplo de Formato de Fecha

Prisión preventiva para Florencia “La Chapu” Ojeda. Fue imputada por comercialización de estupefaciente

la chapu se tapa

Este miércoles en los tribunales de Reconquista el fiscal Dr. Sebastián Marichal le imputó a Florencia Beatriz “La Chapu” Ojeda los delitos de comercialización de estupefacientes.

Previo a la audiencia imputativa habló el abogado de Ojeda, el Dr. Roberto Pagura quien expresó que dejaba de patrocinar a la imputada por lo que se lo paso a un cuarto intermedio y se retomó al mediodía tomando la defensa pública la Dra. María Noel Severo.

Habló el fiscal

Se le imputó la comercialización de droga de estupefacientes en el domicilio ubicado en barrio Malvinas, en calle 45, porque se empezó a investigar nuevamente“, explicó el representante del MPA. En esa línea dijo que es la misma causa, “ella había sido detenida en el mes de julio por comercio de estupefacientes. Luego, atento a la situación de tener tres hijos menores y uno de ellos con una discapacidad bastante complicada a cargo, se había dispuesto la morigeración, el reemplazo de esta medida“, describió. En ese sentido recordó que hubo un conflicto barrial, “con otros detenidos, y a ella se le aplicó como obligación el cambio de domicilio“, reveló.

Amplió su comentario aseverando que se inició una nueva investigación, “a partir de que se denuncia de que estaba vendiendo no solamente ella, sino también Micaela Martínez“, sumó a su explicación. Dijo que se la pudo ver en una filmación de fines de septiembre, “ella estaba en el lugar“, acotó.

Remarcó que el 2 de octubre, se secuestra estupefacientes, “más que nada vestigios, en la casa de adelante donde vivía Micaela Martínez y en la casa de atrás una bocha con 20 gramos aproximadamente de marihuana y finalmente la imputamos hace unos día a Micaela Martínez“, aseveró. Manifestó que tras ese debate Ojeda no quedó en prisión preventiva. “La señora Florencia Ojeda no fue detenida en el lugar, no estaba ahí en Malvinas“, agregó. Con respecto a esto dijo que los uniformados trataron de buscarla en Barrio Belén, “que era el domicilio constituido, pero no estaba. Y finalmente estaba en otro tercer domicilio en Calle Urquiza, Barrio América“, consignó el fiscal.
Marcó que en ese lugar la imputada fue detenida, “se encuentran vestigios más que nada, que quiere decir rastros sin pesar en un envoltorio. Fue detenida y traída a audiencia“, agregó.

Añadió que se le imputó comercio estupefaciente, “y se dispone ya la prisión preventiva, más que nada fundada en esta cuestión de que si bien en su momento estaba acreditado que tenía a cargo tres hijos, también lo que pasó últimamente fue que aparentemente la Secretaría de Niñez le quitó el cuidado de dos, sobre todo el que tenía una discapacidad“, fundamentó.

En tal sentido dijo que la acusada no cumplió con la obligación de vivir en donde tenía domicilio y de acercarse al barrio.  Confirmó además el fiscal Marichal que se van a hacer pericias en celulares. “hubo varios teléfonos. Vamos a ver con cuáles se arrancará para poder esclarecer“, apuntó. Mencionó que la acusada negó los hechos, “dijo que no vivía ahí en Malvinas y bueno, se tendrá que esclarecer esta medida“, comentó. Subrayó que la medida preventiva es sin plazos, “se dio la posibilidad de revisar la prisión preventiva después de que hubiera algún informe de los teléfonos“, finalizó el Dr. Sebastián Marichal.

 

 

Tiempo de Reconquista

El tiempo - Tutiempo.net