Este lunes dialogamos en nuestro programa radial con Martín Ovando, padre de Analía, la joven de 25 años asesinada por su expareja, Ulises Fabián Gómez, el pasado 17 de julio en Villa Guillermina.
“Estamos mal, shockeados, no podemos caer, luchamos día a día con nuestra mente”, expresó al comienzo de la entrevista. Según indicó, hacía tiempo que la familia venía atravesando situaciones conflictivas con Gómez: “Es un tipo enfermo, drogadicto, un obsesivo, alguien que nunca hizo feliz a mi hija y siempre estuvo enfermo de celos”.
Ovando señaló que en un momento lograron que Gómez se fuera de la casa familiar, pero eso desató aún más violencia. “Tuvimos que correrlo de la casa y allí fue cuando peor se ensañó con todos nosotros. Siempre decía ‘si no es para mí, no va a ser para nadie’. Le pedimos a la policía colaboración, denunciamos e hicimos perimetral y él la burlaba. El asesinato de mi hija se podría haber evitado”.
En un intento desesperado por protegerla, él mismo se encargó de custodiarla en los últimos meses: “Vivía atrás de ella, trasnochaba, era un infierno. Él amenazaba que iba a matarla, ella lloraba y me decía ‘me va a matar’, como padre se me partía el alma”.
Sobre el trágico desenlace, Ovando reconstruyó el momento en que se enteró del crimen: “El día del asesinato yo estuve trabajando en Florencia, llegué a mi casa a la noche, me acosté y le dije a mi esposa ‘voy a ir al bar a ver qué pasa’, a lo que responde ‘voy a ir yo’. Mi hija estaba cerrando el local. Gómez la esperó, le dijo que quería conversar con ella y la llevó de regreso al bar, cerró la puerta y la mató”.
El padre de Analía fue tajante con respecto al rol del sistema judicial: “Siento que me ganó el destino. La justicia la dejó sola, no la cuidó, mi hija le decía a los policías: ‘me va a matar’, le estaba diciendo la verdad y ellos la abandonaron”.
Por último, contó cómo vive el pequeño hijo de Analía, Gael, de apenas 8 años: “Le fui explicando despacio lo que sucedió. Él está bien, los días van pasando y va notando que su mamá no está”.
Escuchá acá la entrevista completa: