Se realizó la audiencia imputativa y de Medidas Cautelares para Milagros Celeste Silva ( Corrientes), Mariela Erika Romero ( Chaco), Carlos Ramón Leyes ( Corrientes) y Pablo Sebastián Torres ( Corrientes). El fiscal le imputó los siguientes hechos ocurridos en Avellaneda y Reconquista: 25 de Abril del 2025 siendo las 11.30 horas aproximadamente Carlos Leyes y Mariela Romero ingresaron al local de Manuel Stor indumentaria ubicado en 25 de mayo y Habegger utilizando un inhibidor de señal. Allí sustrajeron prendas de vestir. Ambos quedaron registrados en las imágenes de las cámaras de seguridad. Calificación: Hurto.
El día 13 de mayo entre las 9 y las 10 horas Carlos Leyes, Milagro Silva y Mariela Romero ingresaron al local comercial propiedad de Yoselin Mamani sobre calle 10. Sustrajeron diferentes prendas de vestir siendo identificados por las cámaras de seguridad. Calificación: Hurto. Ese mismo día Leyes, Silva y Romero ingresaron al local comercial ubicado en calle 9 al 381 de Avellaneda. Utilizaron un inhibidor de señal sustrajeron una campera inflable quedando registrados en las imágenes de las cámaras de seguridad.
Calificación: Hurto
También el 23 de mayo, Leyes, Romero y Silva ingresaron al local de Manuel Stor sobre calle 10 en ese momento estaba atendiendo Adela Mabel Soto sustrajeron ropas, siendo advertidos por la propietaria, quien cerró la persiana y activó la alarma, le provocaron lesiones a quien atendía y luego rompieron el vidrio de blindex del local. Sobre calle 16 lo estaba esperando Pablo Torres en auto Peugeot 205 quien le prestaba apoyo. Se fugaron y fueron aprehendidos en el acceso norte de Avellaneda. Allí se detuvo a Torres y frente a Dolzani. Efectivos policiales aprehendieron a Carlos Leyes quien presentaba cortes producto de haber roto el vidrio de la puerta del comercio. Se le secuestró prendas de vestir sustraídas.
La policía también utilizo las imágenes de los domos instalados en la ciudad, lo que agilizó la detención de los delincuentes en el acceso norte a la ciudad de Avellaneda. Calificación: Robo en poblado y en banda en Grado de Tentativa. También participaron de la audiencia los Dres. Carlos Latasa y Andrés Ghio, quienes patrocinan a las víctimas que también presenciaron la audiencia .
Acuerdo
La defensa y fiscalía, acordaron treinta días de prisión preventiva para Milagros Celeste Silva, Mariela Erika Romero y Carlos Ramón Leyes. En el caso de Pablo Sebastián Torres acordaron una libertad con restricciones, estableciendo domicilio en Calle Tacuarí al 1251 de Corrientes y deberá comparecer una vez por semana en la comisaría más cercana a su vivienda. Tiene prohibición de acercamiento al comercio y a las víctimas a menos de 200 metros y la prohibición de comunicación por cualquier medio con las victimas. Fue juez el Dr. Gonzalo Eduardo Basualdo.
Momento de la detención