Este viernes hablamos en nuestro programa radial con la vicegobernadora de Santa Fe Gisela Scaglia, quien realizó un balance sobre el año que finalizó y delineó los desafíos que enfrenta la provincia para este nuevo período. Con optimismo destacó los logros alcanzados en materia de seguridad, educación e infraestructura.
“Terminamos un muy buen año. Creo que todos debemos recordar cómo empezó Santa Fe el año: empezamos en febrero y marzo con el terror de la narco-criminalidad en la puerta, con el miedo de salir a la calle en Rosario y con una situación económica provincial compleja”, empezó expresando Scaglia. Sin embargo, remarcó que a medida que la decisión política y valentía del gobernador Maximiliano Pullaro fueron tomando forma, la situación comenzó a cambiar.
Entre las medidas clave destacó la presencia de “más policías en las calles, un control estricto del sistema penitenciario, con presos de alto perfil y un orden en el ámbito educativo”. En este sentido, la vicegobernadora valoró la política de asistencia perfecta en las escuelas y los incentivos a los docentes: “Cada vez menos docentes eligieron el paro como medida de fuerza y cada vez más chicos estuvieron en las aulas”.
Respecto a las reformas legislativas, Scaglia subrayó la importancia de la reciente convocatoria a una reforma constitucional: “Hemos dado pasos agigantados, y hemos podido llamar a elecciones para la reforma de la Constitución. Fue la última Ley y la más importante de todas.
Esta ley nos permitirá incorporar ficha limpia, transparencia, y poner fin a los mandatos indefinidos, además de habilitar una reelección para el gobernador”.
En esta línea, y a partir de todo lo mencionado, Scaglia valoró: “Por todo esto es que yo siento que en decisiones muy dificiles, logramos grandes cosas”.
SUS INICIOS EN LA FACULTAD CON MAXIMILIANO PULLARO:
En un plano más personal, la vicegobernadora recordó sus años compartidos con Maximiliano Pullaro en la Facultad de Ciencia Polític: “Nos conocimos allí, él era un militante muy comprometido, trabajaba mientras estudiaba, y eso le llevó más tiempo recibirse. Desde entonces, su vocación de servicio era clara”.
SUS PROYECCIONES PARA EL 2025 Y LA EMERGENCIA DE LA RUTA NACIONAL 11:
De cara a este nuevo año, Scaglia anticipó un período de trabajo intenso, teniendo la austeridad como bandera: “Tenemos el desafío de ser mejores que el año pasado. Hay obras fundamentales, como la tercera vía Reconquista-Avellaneda, el puente Santa Fe-Santo Tomé y otras que deben concretarse”.
La vicegobernadora también hizo referencia al histórico reclamo por la Ruta Nacional 11: “Si el gobierno nacional no actúa, que nos transfiera la ruta. Estamos dispuestos a hacernos cargo, porque los santafesinos merecen seguridad y condiciones adecuadas para su desarrollo productivo”.
Finalmente, Gisela Scaglia dejó un mensaje para la ciudadanía: “Este año será de mucho trabajo, de mucha austeridad y de inversión concreta en políticas públicas que transformen la provincia. Tenemos que seguir adelante, sin pausa y con determinación”.
Escuchá acá la entrevista completa:




